“No tenemos que esperar hasta el 2018 para que se inicie el tramo de la autovía Mercedes-Bragado”

“No tenemos que esperar hasta el 2018 para que se inicie el tramo de la autovía Mercedes-Bragado”

Lo expresó el intendente municipal, Guillermo Britos en el encuentro que mantuvo con el diputado Nacional Carlos Selva (ex intendente de Mercedes) y el diputado Provincial, Fabio Britos. Existe la posibilidad de reflotar una comisión entre todos los intendentes del corredor de la Ruta Nº 5. “Todos reconocemos el anuncio que realizó el Presidente, pero en realidad lo vemos bastante pobre”, dijo el jefe comunal.

El Intendente Guillermo Britos recibió ayer en su despacho al Diputado Nacional, Carlos Selva (ex intendente de Mercedes); y el diputado Provincial, Fabio Britos, donde se anunció la intención de reflotar la comisión de nexo con Vialidad Nacional (ex OCCAVI) para activar las gestiones puntuales de las obras complementarias de cada distrito, además de saber las fechas de ejecución.

Guillermo Britos consideró a los medios que Selva fue uno de los principales impulsores de la autovía Mercedes-Luján y Mercedes-Casares y que "todos reconocemos el anuncio que realizó el presidente de la Nación de terminar la autovía Mercedes-Luján, que está demorada desde hace muchos por el cruce de la Universidad y las vías, pero en realidad lo vemos bastante pobre, porque estamos hablando que en 2017 se estaría terminando ese tramo y quedaría muy lejano el inicio del resto de la obra que en definitiva es lo que más beneficia a los demás distritos, que es el tramo de Mercedes-Bragado y luego Bragado-Carlos Casares. Vamos a gestionar que esto se concrete junto a los intendentes de la región, por eso no tenemos que esperar hasta el 2018 para que se inicie el tramo de la autovía Mercedes-Bragado, porque estaría muy lejana la solución”.

El diputado Provincial, Fabio Britos, manifestó que "las expresiones de deseos están más fundamentadas por el anuncio que realizó el Presidente, pero no alcanza. Es un avance unir Luján con el Acceso Oeste porque es un tramo que se cobró muchas vidas”.

La idea del diputado de la IV Sección es reunirse con los diputados de la región para gestionar ante la provincia de Buenos Aires que "se trabaje lo antes posible”.

Por otro lado, el ex intendente de Mercedes y actual diputado Nacional, Carlos Selva, remarcó que la obra anunciada por el presidente de la Nación son ocho kilómetros y la banda vial está hecha hasta la Ruta 47.

"La banda vial de asfalto bituminoso si no tiene transitabilidad se entra a deteriorar, porque la consolidación de ese tipo de pavimento es con el mismo tránsito, por lo que estoy preocupado en el estado en que se encuentra esa obra que prácticamente estaba terminada, faltaba señalización vertical y horizontal”.

"En la zona oeste se comenzó a pagar peaje en el año 1991y hubo un momento en que los intendentes formábamos una comisión y la presidía junto a Ariel Franetovich. Además de la banda vial hay obras complementarias, como son las rotondas, puentes peatonales y radio de giro. Esas obras la deben marcar los intendentes porque conocen sus distritos, por lo que estamos viendo junto a Guillermo Britos la posibilidad de reflotar esa comisión para que los intendentes vayan dando opiniones de las obras, además tener mayores certezas de los tiempos de ejecución”.

"Lo mejor que podemos hacer es aportar ideas a través de esta propuesta, para establecer con el organismo nacional, a partir de la agenda solicitada, la posibilidad de canalizar las inquietudes puntuales. Esto se anunció en Luján, pero el conflicto lo tenemos los que estamos después de esa ciudad” concluyó el diputado.

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