“Tenemos ahora una relación más directa con la Nación”

“Tenemos ahora una relación más directa con la Nación”

El jefe comunal consideró relevante la relación entre los municipios y el Gobierno nacional.

El intendente de la Capital, Raúl Jalil, destacó la posibilidad de diálogo y gestión ante los diferentes ministerios de la Nación y sostuvo que en la gestión del presidente Mauricio Macri percibe un "mayor federalismo” que beneficia a todas las comunas. 

"Se está observando un cambio de paradigma en la relación entre los gobiernos municipales y el Gobierno nacional, en el sentido de que los municipios tenemos ahora una relación más directa con los ministerios nacionales”, aseguró Jalil en declaraciones a eleconomista.com. 

Señaló que ha podido avanzar en "muchos proyectos” con los ministerios directamente, en una relación entre el Gobierno nacional y el municipio. "Eso agiliza mucho las cosas, porque los intendentes somos el primer mostrador ante el reclamo de los vecinos. En lo personal creo mucho en el municipalismo y en la distribución de la coparticipación a partir de leyes y acuerdos como el reciente de la Nación con las provincias”, evaluó.

En esa misma línea, consideró relevante la relación directa entre las comunas y el Gobierno nacional.  "Se ha generado mayor federalismo, tanto con los recursos, con lo que se avanzó el último año, como en los proyectos de distinto tipo que antes pasaban por la Provincia y ahora pasan directamente por los municipios. El año que viene creo que se va a generar mayor federalismo y mayor transparencia”, concluyó Jalil.   En Asunción El intendente Raúl Jalil visitó en Asunción del Paraguay a su par Mario Ferreiro, junto a una comitiva de la Asociación de Vecinalistas del Paraguay.

Jalil y Ferreiro hablaron de temas comunes como recolección de residuos y la problemática ambiental. Los vecinalistas de Asunción se interesaron, especialmente, en el trabajo desarrollado en obra pública hacia niños y jóvenes con las canchas sintéticas y playones de la ciudad, la puesta en valor de distintas plazas de SFVC y el trabajo junto a cooperativas.

Jalil lo invitó a visitar Catamarca. 

Comentá la nota