Por una temporada de 90 días “para cuidar el trabajo de los marplatenses”

Por una temporada de 90 días “para cuidar el trabajo de los marplatenses”

El pedido de que la temporada de verano tenga tres meses es una constante de los últimos años. Distintos sectores políticos, sindicales  y principalmente todos los relacionados con el turismo, insisten con el pedido que puede ser fundamental para la complicada situación económica de la ciudad. En ese sentido, un proyecto de ley presentado en la Cámara de Diputados enciende una esperanza de que se concrete.

 

La iniciativa fue la diputada marplatense Fernanda Raverta y el proyecto denominado “Ley de Promoción del Turismo estival” fue difundido en Mar del Plata mediante una jornada en el Concejo Deliberante.

La norma tiene la finalidad de fortalecer la actividad turística dada su importancia en la economía del país y en el desarrollo de las economías regionales, a la vez que  resguarda la calidad educativa garantizando los 180 días de clases.

“La iniciativa que intenta cuidar el trabajo de los marplatenses en un momento muy difícil. Junto a Rosario, quedamos en un lugar bastante triste en el índice de desempleo”, contó Raverta en Radio Brisas FM 98.5.

“Tiene que ver con intentar promover los tres meses de verano que estuvimos acostumbrados a tener. Tiene que ser una ley nacional. Necesitamos que el  esto de las ciudades sepan que pueden contar con Febrero entero para vacacionar”, agregó.

Comentá la nota