Por temor a inspecciones, cuevas operaron parcialmente y el blue cotizó a $ 15

Por temor a inspecciones, cuevas operaron parcialmente y el blue cotizó a $ 15

El dólar informal se negoció sin cambios en el cierre de la semana financiera a $ 15 para la venta.Sucedió luego de la caída de ayer y la fuerte suba del miércoles cuando tocó un nuevo máximo histórico. 

Las cuevas solo realizaron operaciones con clientes habituales y permanecieron alertas por temores a nuevos operativos policiales. 

Los cambistas consultados por ámbito.com indicaron que el mercado parece haber encontrado un precio de equilibrio. "Los cueveros están cómodos y a su vez se realizan operaciones con normalidad", indicó un cambista. 

Por su parte, el contado con liquidación avanzó a $ 13,91; mientras que el dólar bolsa subió a $ 13,92.

Además, los inversores en la bolsa porteña siguen atentos a la divisa y mantienen el interés en dolarizar sus carteras. En el mercado las novedades sobre los buitres quedaron en segundo plano y las variaciones del billete informal no están atadas a las noticias. 

La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Estados Unidos en Nueva York se abstuvo de determinar si tenía jurisdicción sobre el caso, debido a que la orden que Citigroup y Argentina apelaron era en torno a una "clarificación" de una decisión previa del juez de distrito estadounidense Thomas Griesa.

En tanto, el dólar oficial avanzó un centavo en bancos de la city porta a $ 8,44 para la venta. El Banco Central finalizó con una postura vendedora por u$s 10 millones. 

El BCRA también finalizó con una postura vendedora en el mercado de futuros. De todos modos los operadores de bancos solo negociaron u$s 64 millones y septiembre cerró a $ 8,4700 y diciembre a $ 9,0780 y marzo a $ 9,6735.

En el ROFEX se operaron u$s 120 millones, y los principales contratos finalizaron en baja. Septiembre cerró a $ 8,4650; Diciembre a $ 9,0850 y Marzo a $ 9,7500.

Comentá la nota