Tarifas congeladas al 31 de diciembre

Tarifas congeladas al 31 de diciembre
El ministro de Economía, Jorge Ibáñez, confirmó que el valor de la electricidad para los formoseños será el mismo que al 31 de diciembre de 2013.
Destacó que el convenio que firmó el gobernador Gildo Insfrán con el ministro Julio De Vido “es bueno porque garantiza una estabilidad en el precio de la energía eléctrica que ayuda al bolsillo de los formoseños Y por el otro permitirá contar con un ramillete de obras en toda la provincia, en los barrios de capital y los pueblos del interior , que significa trabajo para la gente con un primer escalón de 160 millones de pesos de inversión”.

Además, adelantó la probable visita de la ministra de Industria, Débora Giorgi, para el 9 de abril para tomar contacto con todos los sectores empresarios, hablar de nuevas líneas de créditos para las pymes y visitar el Parque Industrial Formosa para el cual existe la probabilidad de que formalice un nuevo aporte para la construcción de obras de servicios esenciales.

Confirmó el acuerdo con una empresa china para la explotación de petróleo en Selva María, en el oeste formoseño, que hará una inversión significativa para encarar el proceso extractivo y reconoció que las provincias de la Organización Federal de Provincias Productoras de Hidrocarburos –OFEPHI- , de la que forma parte Formosa, están estudiando el modo como harán las contribuciones establecidas en el acuerdo entre YPF y Repsol.

Tarifas congeladas

“Considero que los formoseños recibirán conformes el convenio celebrado por el gobernador con el ministro de Planificación Federal,Julio De Vido, porque sabrán que durante todo el año 2014 no habrá modificaciones en el valor de las tarifas de electricidad vigentes al 31 de diciembre de 2013 ”, señaló Ibáñez.

Aclaró que, como contrapartida, ante la imposibilidad de acceder a nuevos recursos pro parte de la distribuidora el estado nacional financiará distintas obras de distribución que hacen al trabajo en aquellos puntos donde hay saturación de demanda.

“Además, se harán todas aquellas obras que propendan a reducir las pérdidas técnica y no técnicas que son las derivadas de instalaciones viejas , cables deteriorados y transformadores que ya no prestan la suficiente utilidad y aquellas derivadas de la actitud del ser humano que utiliza la energía eléctrica y no la paga y que desgraciadamente aquí tenemos índices muy elevados en tal sentido”, refirió.

El ministro mencionó entre las acciones tales como instalar medidores nuevos en reemplazo de los de muy antigua data y tratar de bajar las pérdidas.

“El convenio que firmó el doctor Insfrán es bueno para todos porque por un lado garantiza una estabilidad en el precio de la energía eléctrica que ayuda al bolsillo de los formoseños y por el otro tiene un ramillete de obras en toda la provincia, en los barrios de capital y los pueblos del interio , que significa trabajo para la gente con un primer escalón de 160 millones de pesos de financiamiento que puede ser ampliado, en un segundo escalón, si es que hacemos bien los deberes”, precisó.

Ibáñez reconoció que el principal desafío que existe es tratar de terminar todas las obras eléctricas en ejecución antes de fin de año.

“Esto no se puede demorar; el tratar de mejorar la calidad de la distribución en muchas localidades y barios de esta ciudad es una de las premisas que nos impone el gobernador y por eso las primeras licitaciones ya tienen que estar en 60 o 90 días en la calle y los trabajos más pequeños para fines de un año o un poco más pero esto no se puede demorar”, clarificó.

Comentá la nota