Tarifa de gas: “Olavarría es una de las zonas donde más se sufrió el aumento”

Tarifa de gas: “Olavarría es una de las zonas donde más se sufrió el aumento”

Lo dijo el concejal Saúl Bajamón, luego que el Concejo Deliberante aprobara dos proyectos suyos relacionados con esta temática.

Dos iniciativas del concejal Saúl Bajamón fueron aprobadas por el Concejo Deliberante en la primera sesión ordinaria de este año y están relacionadas con las tarifas de gas. 

Una es un pedido a la Corte Suprema de Justicia para que intervenga ante el Gobierno Nacional para que respete la gradualidad en los aumentos y que garantice que todos puedan tener el servicio tan importante para una de las zonas más frías del país. La otra es una Ordenanza que obliga al intendente Ezequiel Galli a sentarse con las prestadoras de los servicios para celebrar un acuerdo que impida el corte de los servicios de luz, gas y agua cuando la falta de pago pueda ser demostrada por la situación general que se vive en el país. 

En tal sentido el concejal del MiLES expresó “no se ha tomado conciencia de la situación y angustia que genera en miles de personas y familias el tarifazo de gas. Olavarría es una de las zonas donde más se sufrió el aumento porque antes había un amparo que frenaba los reajustes, entonces tenemos boletas de gas con el 1600 % de aumento y así no hay bolsillo que aguante”. 

Más adelante sentenció: “Son unos desalmados, no pueden hacer esto con personas mayores que se tienen que cuidar de los fríos y encima le ponen trabas con los medicamentos en PAMI”. 

Para finalizar Saúl Bajamón manifestó que “estamos haciendo el camino administrativo como corresponde, ya nos presentamos ante el Defensor del Pueblo, ante Defensa del Consumidor, ante la Corte Suprema de Justicia, al Intendente y después resolveremos entre todos los caminos a llevar adelante, pronto haremos una convocatoria con todos los damnificados”.

Comentá la nota