Tanús: el candidato que juega por el ascenso

Tanús: el candidato que juega por el ascenso

Nació en Palmira y destaca que fue primer escolta en la escuela Güemes de esa localidad. Fue uno de los impulsores del rugby en el este provincial, lleva años en la Legislatura y sueña con llegar al Congreso.

 

Haciendo una analogía con el fútbol, el caso de Jorge Tanús podría compararse con el de un jugador del ascenso que pelea para jugar en primera. Desde hace años es uno de los referentes del peronismo en la Legislatura provincial, donde ha sido presidente y vicepresidente de la Cámara de Diputados. Si bien ha sabido ganarse el respeto de sus pares, ya se siente preparado para pegar el salto y llegar al Congreso de la Nación. Para lograrlo, tomó distancia del sector interno que integró todos estos años y conformó un espacio propio con el apoyo del ex vicegobernador Carlos Ciurca.

 

 

Nacido en Palmira, Tanús estudió en la escuela Güemes de esa localidad y supo llegar a primer escolta. Su juventud estuvo marcada por el deporte y además de practicar fútbol y básquet, fue uno de los pioneros del rugby en San Martín. Entre los 16 y los 23 años formó parte del plantel del incipiente club Tacurú.

Pese a que su nombre es vinculado rápidamente a la Legislatura de Mendoza, Tanús es un profesional egresado en la Universidad Nacional de Cuyo y quizá su carrera no sea la más común entre los dirigentes políticos. Entre tanto abogado, licenciado e ingeniero agrónomo, Tanús saca a relucir su título de Ingeniero Civil, característica que comparte -por ejemplo- con Julio Cobos.

Es sobre este cimiento que Tanús ha construido su campaña electoral. Lo hizo en 2015, cuando amagó con ser candidato a gobernador pero sus intenciones quedaron truncas luego de que el partido le cortara las alas. Finalmente, se enfrentaron en internas Adolfo Bermejo, Guillermo Carmona y Matías Roby y Tanús tuvo que guardar los afiches y merchandising que había adquirido para su campaña.

Comentá la nota