También aumenta el peaje Buenos Aires-La Plata: desde abril costará un 33% más

También aumenta el peaje Buenos Aires-La Plata: desde abril costará un 33% más

La tarifa se confirmó en audiencia pública. La empresa argumentó la realización de obras por 1.000 millones de pesos. La principal es la bajada en City Bell. También harán bacheos entre Hudson y La Plata. Ir y venir en horario pico saldrá casi 1900 pesos.

Otro golpe al bolsillo de los platenses que deben viajar por trabajo a Buenos Aires. El acceso a Capital será un 33% más caro en 2 semanas.

Es que este miércoles se realizó la audiencia pública para presentar el nuevo cuadro tarifario de la Autopista Buenos Aires-La Plata: Aubasa, la empresa concesionaria, propuso un incremento del 33% promedio y entonces el costo para recorrer esa vía será de 84 pesos en hora pico y 66 pesos en el reducido.

Para justificar el incremento, la empresa presentó un plan de obras para este año que prevé una inversión global de 1.000 millones de pesos, 377 millones más que en 2018.

No obstante, el defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, criticó el aumento al afirmar que responde a una política que "sólo garantiza rentabilidad para los privados en perjuicio de los usuarios".

Las obras

La principal obra prevista para este año es la conexión de la Autopista con el Camino Centenario, en zona de City Bell. La obra está en llamado a licitación y se iniciaría en junio próximo, con una inversión total de $ 570 millones.

También está contemplada una puesta en valor de la bajada de Quilmes: las dos avenidas de ingreso y egreso a esa ciudad, con un presupuesto de 88 millones y su inicio previsto para junio de este año.

Habrá trabajos de repavimentación y bacheo profundo del tramo Hudson-La Plata: una obra de 20km de extensión. La inversión estimada es de 200 millones de pesos.

Comentá la nota