Tagliaferro recorrió con los vecinos el nuevo puente peatonal de Haedos

Tagliaferro recorrió con los vecinos el nuevo puente peatonal de Haedos

El nuevo cruce se colocó sobre el túnel de José Manuel Estrada y Juan B Justo.

Continúan los trabajos para renovar Haedo. El Intendente Ramiro Tagliaferro estuvo en el nuevo puente peatonal terminado sobre el túnel José Manuel Estrada y Juan B. Justo, obra que enlaza la Unidad de Gestión Comunitaria Nº 2 y la vereda de Remedios de Escalada. La presencia del cruce, además, mejora la circulación de los transeúntes en una zona de gran afluencia vehicular.

Se trata de una estructura metálica de 12 metros de largo, y de 1,80 de ancho liberados para el paso de peatones. Cuenta con barandas de 1,17 metros ensambladas a un arco también metálico de 3,20 metros de altura. Su colocación representa el avance del Proyecto de Centralidad Haedo, y es una obra más que se suma a la puesta en valor llevada a cabo en esa localidad, que comenzó con la renovación de la calle Perito Moreno.

Esta mañana, el Intendente Ramiro Tagliaferro expresó: “Es fundamental seguir mejorando las condiciones de cada barrio, y Haedo es un gran ejemplo de los cambios que venimos realizando”. “Hoy, el nuevo cruce seguro se suma a las luces LED, Rivadavia pavimentada, la renovación de la Curva y el Metrobus”, enumeró.

En las últimas semanas, los equipos de trabajo avanzaron en el paso peatonal adyacente al andén del ramal Temperley de la línea Roca, en la estación de Haedo. Allí, se mejoró el acceso con veredas y rampas, y se profundizaron la visibilidad y la circulación con luminarias LED. La renovación de este espacio se completó con bancos, cestos, farolas peatonales, parquizado y un mural artístico.

La puesta en valor de la Centralidad incluyó un paseo semi peatonal sobre Perito Moreno, donde se niveló la calzada a la altura de las veredas, respetando su tradicional adoquín. También, se revalorizaron las calles Marcos Sastre y Remedios de Escalada. A la par, se restauraron sendas peatonales y veredas, se construyeron mesetas en las esquinas para facilitar la circulación peatonal, se sumó equipamiento urbano y se complementó la iluminación con farolas y nuevas luces LED, entre otras mejoras.

Comentá la nota