Taccone: Hay materia prima para una Mar del Plata mejor de la que tenemos hoy

Taccone: Hay materia prima para una Mar del Plata mejor de la que tenemos hoy

“En Mar del Plata hay materia prima como para tener una ciudad mejor de la que tenemos hoy” así se refirió en diálogo con “el Retrato…” el presidente del Club Once Unidos, Horacio Taccone; quien a  su vez, resaltó las obras realizadas durante su gestión al frente del Ente Municipal de Deportes y con respecto a la posibilidad de participar en la política sostuvo: “La verdad, no lo tengo, ni como un objetivo, ni como un deseo. Llegado el momento, si así se da, lo analizaré”.

El presidente del club Once Unidos y ex titular del Ente Municipal de Deportes de General Pueyrredón, Horacio Taccone en diálogo con “el Retrato…” afirmó que si bien “Mar del Plata es una ciudad muy compleja para gobernar, queda mucho por hacer y hay materia prima como para tener una ciudad mejor de la que tenemos hoy”.

En tal sentido, señaló: “No la veo bien a Mar del Plata, me preocupa fundamentalmente porque hay menos trabajo, pero ojalá que el intendente se ilumine para poder hacer un buen gobierno. Tengo muchas esperanzas en Gustavo Schroeder que parece una persona que va a poder ayudar al intendente a hacer una mejor gestión de lo que se venía haciendo”.

“En su momento, Gustavo Pulti me convocó para ocupar el cargo y, en los últimos meses que estuve bastante cerca de él, me fui con una imagen muy buena”, señaló Taccone y añadió que “es muy difícil gobernar esta ciudad y el ex intendente lo ha hecho con mucha capacidad y energía”.

“Me gusta poder ayudar a la gente y volcar la experiencia que tengo de tantos años vinculado al deporte y poder aplicarlo. Hoy lo hago en un club donde soy consciente que es un porcentaje muy chico de la ciudad, pero cada día vamos creciendo”, sostuvo el ex titular del ente de Deportes y comentó, con respecto a la posibilidad de participar en la política: “La verdad, no lo tengo, ni como un objetivo, ni como un deseo”.

Por otro lado, habló sobre las inversiones en infraestructura deportiva que se fueron realizando durante su gestión y aseveró que gracias a ellas “se está transformando todos los días en forma silenciosa la realidad de muchísimos chicos que concurren a estos complejos”.

Señaló que “la situación presupuestaria no es fácil ahora y no ha sido fácil antes tampoco.Es una cuestión de aplicar ideas y de animarse a hacer las cosas”, resaltó el ex titular del ente de Deportes de esta ciudad.

“Hicimos 3 estadios que están terminados, otro que es el del Centenario que está finalizado, pero que falta el gas y el del barrio Felix U. Camet que aún le queda bastante”,explicó el presidente del club Once Unidos a este medio. En relación a las obras sin concretar aún, sostuvo que “es probable que si el cambio de mando hubiera sido después, el estadio del Centenario habría quedado funcionando. Hoy está como abandonado a su suerte”.

Asimismo, se refirió a las críticas que recibió por parte del Emder y la calidad de las obras realizadas durante su gestión: “Hubo declaraciones de público conocimiento agresivas de lo que fue la gestión anterior. Me da pena porque yo habría estado dispuesto a ayudar y a transmitir los conocimiento que adquirí que no se aprenden de un día para el otro, porque el Ente Municipal de Deportes es muy grande y hay muchas cosas por hacer”.

“Hay cosas que no las entiendo. Al principio leí las declaraciones que decían que los estadios tenían problemas de construcción, daños estructurales, esto no es así, sino no podrían estar funcionando. Sin embargo, marchan y de forma muy segura. Si hubiera creído que hay algún problema lo hubiera cerrado porque claramente es peligroso”,disparó Taccone en conversación con “el Retrato…”.

Hizo mención también a las condiciones de los establecimientos deportivos para el desarrollo de los eventuales torneos de fútbol de verano y confirmó que “van a estar en condiciones e inclusive, con la realización de una obra no muy compleja, podría venir la Selección también”.

Además, destacó las condiciones del estadio José María Minella de esta ciudad donde los equipos locales de Aldosivi, Alvarado y Unión desarrollaban sus encuentros deportivos:“Nunca hubo un estadio en la Argentina o en el mundo que jueguen tres equipos de local como hicieron acá durante varios años”.

“SENTIMOS LA SATISFACCIÓN DE HABER PLANIFICADO UN OBJETIVO AMBICIOSO”

Horacio Taccone, en conversación con “el Retrato…” se refirió además a la creación de laCancha de Hockey de Pasto Sintético y afirmó que este deporte “ha crecido tanto que la mayoría de los clubes no tienen donde poder entrenar y competir de local. Sentimos la satisfacción de haber planificado un objetivo ambicioso”.

En relación a lo anterior, explicó que “de acuerdo al presupuesto que manejaba el Ente de Deporte hacer esa construcción era ambicioso. Lo pensamos, lo planificamos y lo pudimos ejecutar y lo más lindo es que lo ejecutamos con personal propio”.

El presidente del club Once Unidos de esta ciudad comentó que “Mar del Plata tiene muy buenos deportistas de alto rendimiento y muy buenos entrenadores de competidores de alto rendimiento, por ejemplo tenes dos entrenadores de atletas, el técnico de la Selección Argentina de remo, el de Vólley de playa femenino, la entrenadora de pesas paraolímpicos, todos estos profesionales participan a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016”.

“Estos 5 entrenadores, que también son profesores del Emder, son del mejor nivel nacional y vuelcan sus conocimiento no solo a atletas de elite sino que a un montón de jóvenes que se esfuerzan por crecer”, remarcó Taccone a “el Retrato…”.

En relación a lo anterior, añadió que “eso no tiene valor. La idea no es que los chicos terminen siendo todos campeones, porque eso es imposible, sino que se entusiasmen y que se puedan dar cuenta que con esfuerzo las cosas se pueden lograr”.

Comentá la nota