Se sumó otra terminal a los créditos especiales de Bancor

Se sumó otra terminal a los créditos especiales de Bancor

También se podrán comprar los Renault Clio Mio y Kangoo, fabricados en Córdoba, con créditos Bancor. Financian hasta el 50% con tasas de 22% en 36 cuotas; o 24% en 48.

La francesa Renault se sumó ayer al acuerdo que la Provincia firmó hace un mes con Fiat, la otra terminal que fabrica automóviles en Córdoba, con el objetivo de movilizar la venta de los cero kilómetro.

 

Concretamente, se trata de préstamos personales, que otorga el Banco de Córdoba, con los que se puede financiar, en el caso de Renault, hasta el 50 por ciento del valor de un Clio o Kangoo. Las tasas serán del 22 por ciento, si se paga en 36 cuotas; y del 24 por ciento, si se paga en 48 cuotas.

El acto fue encabezado por el gobernador José Manuel de la Sota junto a los ministros de Industria, Martín Llaryora, de Trabajo, Adrián Brito y el presidente de Bancor, Fabián Maidana, por el lado del Gobierno; y el gerente de Asuntos Públicos, Darío Rodrigañez, por parte de Renault.

En la oportunidad, se indicó que a través de este sistema de créditos blandos, Fiat ya vendió unos 150 autos, al tiempo que las compras en comercios con la tarjeta Cordobesa de Bancor ya superaron los 100 millones de pesos.

¿Cómo es la operatoria?

Se trata de créditos personales, que no tienen gastos administrativos de otorgamiento ni de prenda.

Quienes ya son clientes del banco y tienen capacidad crediticia, pueden acceder de manera inmediata, mientras que las personas que no sean clientes Bancor, también pueden obtener estos préstamos, con la sola condición de sacar una caja de ahorro (sin costo) en la entidad.

Concretamente, para acceder a los créditos hacen falta ocho pasos:

1. El cliente solicita la financiación en la concesionaria Renault.

2. El concesionario Renault solicita la calificación crediticia al banco.

3. El concesionario Renault emite la factura Proforma.

4. Se solicita el préstamo y se completa el legajo en Banco de Córdoba.

5. Se imprime el crédito y se entrega copia de los contratos.

6. Se desembolsa el préstamo en la cuenta del concesionario, se debita la comisión bancaria y se confirma que la operación está acreditada.

7. Se entrega el vehículo.

8. El cliente paga la cuota.

En relación a la situación actual de la industria, el directivo de Renault calculó que la caída en las ventas que registra la automotriz francesa en el país ronda entre un 25 y un 30 por ciento y calificó a este acuerdo como un paliativo.

En relación a la situación de la planta de Santa Isabel, Rodrigañez aseguró que no hay inconvenientes. “Venimos trabajando normalmente, sin ningún tipo de inconvenientes más que aquellos que pudieron haber estado ocasionados por algún proveedor. En este momento no tenemos previsto ningún tipo de suspensiones”, señaló.

El convenio de Renault se sumó así al ya vigente con Fiat, el que prevé préstamos personales para financiar hasta el 70 por ciento de los modelos Siena o Palio, con tasas entre el 16 y el 19 por ciento, según el plazo.

Comentá la nota