Sujarchuk firmó un acuerdo de cooperación mutua entre el Municipio y el Conicet

Sujarchuk firmó un acuerdo de cooperación mutua entre el Municipio y el Conicet

“Esto nos permite sellar un vínculo con el templo de la investigación y la medicina que tanto orgullo le da a la Argentina”, destacó el Intendente. Escobar es el primer distrito del AMBA en refrendar un convenio con el organismo.

El intendente Ariel Sujarchuk y la presidenta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), Ana María Franchi, firmaron este martes un convenio de colaboración entre el Municipio de Escobar y el organismo de investigación, que tiene como finalidad el trabajo conjunto en programas de cooperación de carácter científico, tecnológico y académico.

De esta manera, Escobar se convirtió en el primer municipio del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en sellar un acuerdo de estas características con el prestigioso organismo nacional.

“Es un día muy importante, porque este convenio nos permite sellar un vínculo con el templo de la investigación y de la medicina nacional que tanto orgullo le da a la Argentina”, destacó Sujarchuk.

“De aquí en adelante, nuestras tareas en el Municipio van a tener un rigor científico y la garantía de confianza que le genera el Conicet a toda la población. Trabajaremos en conjunto para construir un ambiente sustentable, con un uso responsable de los recursos naturales y el abordaje de diversas investigaciones que el distrito propone. Y por supuesto, tendremos a la institución como guía y fuente de consulta permanente”, aseguró el jefe comunal.

Por su parte, la presidenta del Conicet expresó: “Pensamos que una de las asignaturas pendientes de la comunidad científica es la federalización. Por eso acercarnos a las provincias, y en este caso a los municipios, es muy importante para empezar a tomar contacto con los problemas de la gente y poder bajar la ciencia al territorio”.

“Este acuerdo con Escobar nos permite justamente conectamos con las autoridades para planificar y abocarnos a los problemas específicos del lugar”, sostuvo Franchi, quien estuvo acompañada por el director de Relaciones Institucionales, Antonio Ambrosini; y el gerente de Asuntos Legales, Alan Temiño.

El convenio, que se firmó en la sede del Conicet ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, permitirá desarrollar iniciativas específicas relacionadas con Residuos Sólidos Urbanos (RSU), energías no convencionales o Servicios Tecnológicos de Alto Nivel (STAN), entre otras áreas.

Este acuerdo también abre la posibilidad de asesoramiento académico, científico y tecnológico en proyectos como el programa Escobar Sostenible, el nuevo Centro Municipal de Reciclado y Compostaje de Loma Verde, la generación de energías no convencionales, el desarrollo de acciones para un turismo sostenible y el corredor verde Puerto a Puerto, señalaron las autoridades en un comunicado.

Comentá la nota