Sugestiva ausencia de gobernadores e intendentes en la audiencia por el aumento del gas

Sugestiva ausencia de gobernadores e intendentes en la audiencia por el aumento del gas

De 12 intendentes peronistas anotados, sólo aparecieron Menendez, Katopodis y Gray. Los gobernadores especulan con las regalías.

De los 12 intedentes del Conurbano que se habían anotado para hablar sólo se acercaron hasta la Usina del arte de La Boca, el de San Martín, Gabriel Katopodis, de Merlo, Gustavo Menéndez y de Esteban Echeverría, Fernando Gray.

 

 

 

Lo notable es que mientras la audiencia continuaba desarrolándose, la intedente de La Matanza, Verónica Magario, sacó un comunicado que supuestamente acompañaron la mayoría de los intedentes peronistas del Conurbano, repudiando el aumento. Muchos de los firmantes estaban anotados para exponer y ni siquiera se presentaron.

Todo el bloque de gobernadores de la Patagonia, menos La Pampa, se ve beneficiado con el aumento porque cobran regalías y por eso no aparecieron, explicó a LPO un peronista que siguió de cerca la pelea por el tarifazo.

 

 

 

Lo mismo sucedió con los gobernadores. Una fuente al tanto de los pormenores del impacto del tarifazo en el sistema peronista, explicó a LPO: “Todo el bloque de gobernadores de la Patagonia, menos La Pampa, y varios del Norte, se benefician con el aumento del gas por las regalías que reciben, así que difícil vengan aquí a cuestionarlo”.

 

 

 

Pero tampoco se prsentó, por segundo día, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, el único que según el Gobierno iba a defender el tarifazo. El viernes había argumentado que no pudo viajar por el paro de Aerolíneas, pero este sábado ya no había paro y tampoco apareció.

 

 

 

El faltazo de los intendentes no es tan sencillo de explicar, pero quien concentró la mayoría de las críticas fue la matancera Magario. “Se la pasa haciéndose la dura contra el Gobierno y ahora que había que venir a poner la cara, ni apareció”, comentaba indignado uno de sus pares. La intedenta eludió el convite enviando a exponer a su secretario de Hacienda, el ex diputado Roberto Feletti.

Comentá la nota