Sosa acusó a Abad de “ensuciar a todo el Puerto” por sus denuncias por controles aduaneros

Sosa acusó a Abad de “ensuciar a todo el Puerto” por sus denuncias por controles aduaneros

Ante las denuncias públicas y judiciales realizadas por el diputado provincial Maximiliano Abad por posibles irregularidades en los controles delegación local de la Aduana, el el titular del partido Mar del Plata, Puerto y Región, Daniel Sosa, lo acusó segundas intenciones. “Está buscando fama en los medios nacionales u oculta otros objetivos, quizás la intervención, privatización o traslado de cargas al Sur”, afirmó.

Consideró que al lanzar acusaciones y no dar detalles puntuales sobre posibles responsables, tanto desde la función pública como desde el ámbito privado, el legislador “afecta por igual a todos los actores del puerto”. “Empresarios, sindicatos, estibadores, trabajadores aduaneros, agencias marítimas, todos quedan sospechados por esta denuncia irresponsable”.

Sosa se dijo sorprendido por esta intervención de Abad, a quien lo reconoce como un diputado “laborioso y en crecimiento político” desde su asunción en la Cámara Baja bonaerense. Pero lamenta que a los efectos de recurrir a la justicia se base tan solo en un informe publicado en la página oficial de la Auditoría General de la Nación. “No es producto de un cráneo o un formidable investigador sino que está al alcance de todos”, recordó.

Sostuvo además que al salir con este tema con fuerte y directa búsqueda de impacto nacional a partir de los principales medios “está dejando como mafiosos a todos los integrantes de la comunidad portuaria”. “¿Por qué no puntualizó, no dio nombres, no identificó a barcos, no mencionó a empresas, no dijo cuàl agencia marítima?”, volvió a preguntar Sosa, que acusó a Abad de ser “un Figureti que solo quiere aparecer en la televisión, las radios y los diarios”.

También planteó si es casualidad que esta denuncia llegue justo cuando el puerto vive un momento crítico en sus distintas vertientes, cuando están los funcionarios nacionales en la ciudad – desde el jefe de Estado hasta sus ministros, todos en Chapadmalal- y en coincidencia con anuncios del propio gobierno con paliativos para la industria pesquera. “Esta reacción del diputado deja muchos por qué sin responder”, dijo.

Le recordó además que los informes sobre los que pide investigación judicial alcanzan un período en el que el puerto no operaba con buques porta contenedores. Y aún así, considera “una total falacia” que no se controlaran las cargas de pescado en Aduana porque en esos tiempos “salían e incluso hoy todavía salen muchas de estas cargas por el puerto de Buenos Aires”.

“Sus declaraciones realizadas en medios periodísticos nacionales, lesionan sensiblemente la imagen de la ciudad y del Puerto, al que expone y mal, sin ningún sustento”, afirmó.

El presidente de Mar del Plata, Puerto y Región se quejó porque mientras Abad hace estas denuncias “se olvida de un puerto que genera más del 50% del PBI del distrito y miles de puestos de trabajo”. “Debería estar más preocupado por ser un legislador de Mar del Plata que “ni siquiera se acerca a la comunidad portuaria para colaborar, interiorizarse de los problemas y dar respuestas a las demandas de tanto trabajador y empresario que contribuyen y mucho a la economía de la ciudad”.

Comentá la nota