Se sorteó el orden de la Boleta Única para la elección del 5 de julio

Se sorteó el orden de la Boleta Única para la elección del 5 de julio

En audiencia pública, el Tribunal Electoral Provincial dio a conocer el posicionamiento de cada partido en la nómina para sufragar. El accastellismo quedó en cuarto lugar, UPC en el séptimo y la alianza entre radicales, macristas y juecistas, octava.

En la mañana de ayer, el Tribunal Electoral Provincial dio a conocer en audiencia pública el orden de cada uno de los partidos dentro de la Boleta Única para la elección provincial del 5 de julio. Mediante sorteo, se determinó que “Córdoba Podemos”, la fuerza que lleva como candidato a gobernador a Eduardo Accastello, ocupe el cuarto lugar; mientras que UPC, con Juan Schiaretti como cabeza de fórmula, estará en la séptima ubicación. Por su parte, la alianza que integra el PRO, con los radicales y el Frente Cívico, “Juntos por Córdoba”, y que tiene en la carrera a El Panal a Oscar Aguad, quedó asignada a la octava ubicación.

Durante el acto, celebrado en el Auditorio del Centro de Perfeccionamiento “Ricardo C. Núñez”, en primer lugar, se sorteó el orden en el que el representante de cada partido o alianza pasaría a extraer de un bolillero el número que, en definitiva, iba a determinar la ubicación de cada agrupación en la Boleta Única, lo que hicieron inmediatamente los mismos apoderados, delante de los miembros del Tribunal Electoral, Marta Vidal, Carlos Azocar y Jorge Namur.

Como el 5 de julio también se celebrarán elecciones simultáneas en municipios y comunas luego se procedió a sortear -también mediante bolillero- el lugar que ocuparán en la Boleta Única los partidos o alianzas oficializadas para participar exclusivamente de los comicios en dichas localidades.

Tras el sorteo se determinó que el MAS con Eduardo Mulhall como candidato a gobernador, estará en el primer lugar de la Boleta Única. Ayer, el propio Mulhall se mostró eufórico en su cuenta de Twitter, al conocer que su partido estaba en el primer lugar de la nómina. En tanto, detrás del candidato del MAS quedó el Frente Progresista y Popular, que tiene al legislador socialista Roberto Birri, en la carrera para gobernador. 

Cabe recordar que para el acto electoral de julio, se presentaron 12 listas de las cuales siete llevan candidato al Ejecutivo, mientras que las restantes se presentan solo para cargos legislativos.

Padrones. Desde ayer, también se puede consultar el padrón electoral ingresando DNI y género a: 

www.justiciacordoba.gob.ar/lugarvotacion.

Comentá la nota