Sorpresa y conmoción de dirigentes políticos por la muerte del fiscal

Sorpresa y conmoción de dirigentes políticos por la muerte del fiscal

Pidieron que se continúe con la investigación y que se esclarezca la causa del fallecimiento

Dirigentes políticos de nuestra ciudad se refirieron al impacto, a la sorpresa y a la conmoción que generó la noticia de la muerte del fiscal Alberto Nisman, encargado de investigar la causa AMIA, que había hecho acusaciones contra la presidente y funcionarios del gobierno y que debía concurrir al Congreso de la Nación, en la jornada de ayer.  Los consultados pidieron por una investigación seria sobre la muerte del funcionario judicial y que se continúe con el trabajo que se venía desarrollando desde su fiscalía dedicada al atentado a la AMIA. Algunos dirigentes cuestionaron las denuncias contra la presidente.    

"Nisman era un fiscal valiente que peleó hasta su muerte por la existencia de una justicia independiente para investigar las causas y responsables del atentado terrorista contra la AMIA, y hoy es una víctima más de la causa AMIA”, afirmó Gerónimo Venegas, presidente del partido FE. "Ahora son dos las prioridades. Investigar su muerte con fiscales y jueces independientes, y seguir su investigación hasta las últimas consecuencias, para no dejar que la impunidad y la corrupción sigan gobernando este país”, agregó Venegas. Para Venegas, "la patria necesita, hoy más que nunca, que funcionen con verdad y coraje todas las instituciones que aseguren la vigencia de la democracia y la justicia, por encima de todos los poderes mafiosos que quieran impedirlo”.

Conmocionado El dirigente del PRO, Leonardo Ruggiero, dijo que "estoy conmocionado” y señaló que "Francia en 24 horas resolvió los atentados del 7 de enero y nosotros hace más de 20 años que no podemos condenar a los responsables del ataque a la AMIA”. Agregó que "uno puede reconocer inoperancia en la investigación, de la Justicia, de los gobiernos de turno pero con las denuncias de Nisman podemos pensar que, además, puede haber connivencia, que es algo peor que hace un daño institucional irreparable para el país”. Señaló que "es increíble que un fiscal que investiga una causa y tiene pruebas contra el gobierno y funcionarios tenga este final inesperado”.

Prudencia 

Para el concejal de Fe, Alejandro Issin, "hay que ser prudente y cauteloso con los juicios de valor porque todos ponen la mirada sobre el gobierno”. Pidió que la Justicia investigue y trabaje con seriedad y objetividad. Al tiempo, se refirió al clima hostil y de violencia de los dirigentes oficialistas sobre el fiscal Nisman, luego de hacer públicas las denuncias.   Por su parte, el concejal del Frente Renovador, Facundo López, dijo que "es un día negro” y se mostró "impotente” ante la fatídica noticia. Señaló que "se aclare” la muerte del fiscal y señaló que "ojala sea un hecho aislado”. Pidió que el "país pueda esclarecer el tema ante el mundo”. La concejala de Fe, Marisa Roldán, indicó que "estuve todo el día azorada por lo que pasó”, y agregó que "realmente conmueve”.  Al tiempo, expresó su solidaridad con la familia del fallecido fiscal y pidió que "la Justicia pueda esclarecer el hecho que tuve este desenlace tan fatal”.   

Sorpresa en el FpV

"Nos sorprende el suicidio del fiscal”, dijo el concejal del Frente para  la Victoria, Luciano Lescano, y señaló que "lo lamento por el y su familia”.  Agregó que "esperábamos que Nisman pudiera explayarse públicamente y en forma abierta sobre la denuncia que realizó contra la presidenta”. Lescano opinó que "es muy importante la desclasificación de los documentos de la secretaria de inteligencia”, y marcó que el caso hace daño a las instituciones de la República.  Al tiempo, destacó los esfuerzos realizados por la presidente para que se esclarezca el atentado a la AMIA, a través de las gestiones realizadas para el "entendimiento con Irán”. Por último, el concejal pidió que "se avance con la investigación del atentando a la AMIA” y señaló que "la muerte de Nisman no encubra las acusaciones de sus denuncias”. Para el referente del Movimiento Evita en Necochea, Roberto Gómez, la noticia de la muerte del fiscal, "sorprendió a todos”, y pidió que "se pueda seguir adelante con la investigación”. No obstante, Gómez señaló que "Nisman tenía elementos débiles”, en referencia a las acusaciones contra la mandataria.  Por último, el dirigente del FpV, Gustavo Florentín, dijo que "acompaño el sentimiento de conmoción y consternación de toda la sociedad argentina”. Pidió que la Justicia actué y esclarezca la muerte del fiscal y que otro funcionario judicial continúe con la investigación iniciada por el caso AMIA, "si es que existen las pruebas que Nisman decía tener”, señaló.  

Una nueva investigación       

En su departamento

El fiscal Alberto Nisman, quien estaba a cargo de la investigación contra el atentado a la AMIA, fue encontrado muerto en su departamento de la Torre Le Parc, en Puerto Madero, un día antes de la declaración que iba a realizar ante el Congreso por su denuncia de un pacto del Gobierno para dejar libres a los iraníes acusados del atentado.

Documentación

Las primeras informaciones indicaron que tenía un disparo en la cabeza de un revólver de pequeño calibre. Sobre su escritorio estaba la documentación que el fiscal iba a presentar hoy en Diputados. 

Investigación

La fiscal Viviana Fein, a cargo de la investigación de la muerte de su colega Alberto Nisman aseguró que "no habría habido intervención de terceras personas, lo que no descarta que esa resolución podría haber sido tomada por otro tipo de circunstancias". "Se va a investigar si hubo algún tipo de inducción o instigación a través de amenazas, ya sea a través de llamados o mensajes de texto. Se ha secuestrado muchísimo material", afirmó Fein . "De acuerdo a la autopsia el fiscal Nisman se disparó. No hay margen de dudas" aseguró la fiscal. 

En Necochea

Dirigentes del arco político de nuestra ciudad pidieron por una investigación seria sobre la muerte del funcionario judicial y que se continúe con el trabajo que se venía desarrollando desde su fiscalía dedicada al atentado a la AMIA

Encubrimiento

El concejal Lescano pidió que "se avance con la investigación del atentando a la AMIA” y señaló que "la muerte de Nisman no encubra las acusaciones de sus denuncias”.///

Comentá la nota