Sorchilli: "La sábana es cada vez más corta y no le alcanza ni para tapar los baches"

Sorchilli:

El senador provincial por el Frente Renovador (FR), Fabio Sorchilli, aseguró a NOVA que en infraestructura vial “no se ha hecho nada de lo que se dijo. Hace poco el gobernador Daniel Scioli manifestó que se iban a realizar más de tres mil kilómetros de ruta pero es mucho lo que se dice y no lo que se hace”.

 

Para el legislador oriundo de San Antonio de Areco las obras viales que se llevan a cabo son las financiadas por el Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Plan de Infraestructura Provincial (PROFIDE) , como el tramo San Antonio de Areco-San Andrés de Giles, y el tramo San Andrés de Giles-Mercedes.

En este sentido Sorchilli señaló: “Estamos pidiendo que se incluyan no sólo obras por tramos sino que sean integrales. Uno entiende que en  la administración de Scioli cada vez la sábana es más corta y no le alcanza ni para tapar los baches. Lo que hace en este momento son anuncios políticos pero no obras de infraestructura necesarias para tener una red vial segura”.

Para el senador esto no sólo se refleja en el estado de las rutas sino en la realidad de los comedores escolares de la Provincia. “En la recorrida por los distritos uno se encuentra con que el dinero destinado para la copa de leche y  la comida diaria es insuficiente.  Un chico no puede alimentarse a base de polenta y arroz”, dijo y agregó: “¿Qué puede hacer la directora de una escuela con una caja chica de 700 pesos?  Se está desconociendo la realidad”.

Sorchilli consideró que hay varios temas dentro del Presupuesto 21015 que deberían ser mucho más reales para atender las necesidades de los bonaerenses. “Creemos que está bueno que se haga una gran inversión en seguridad pero que un pibe no esté bien alimentado también hace a la inseguridad”.

Cámaras en las Escuelas

El senador del FR presentó un proyecto para instalar cámaras de seguridad en escuelas públicas y privadas ponderando "la provisión de soporte técnico, de cámaras de filmación, en los espacios de las escuelas primarias y jardines de infantes tanto del sector público como privado en los cuales creemos que este aporte con 'todos' los resguardos de toda la comunidad educativa, de los colegios, de los docentes, va a generar beneficios".

Con la reciente denuncia de una joven de 16 años que afirmó haber sido violada por el hermano de su novio en la Escuela Técnica número 3 de la localidad de Avellaneda, se reavivó la discusión.

“El juez Luis Federico Arias no está de acuerdo con las cámaras en las instituciones educativas pero hoy son una herramienta tecnológica que están en las calles y los colectivos;  me parece que en las escuelas también tienen que estar”, aseguró.

Actividades en la Segunda Sección

Cada semana el senador provincial realiza una intensa recorrida por la sección electoral que representa, analizando  las necesidades que tienen los intendentes del Frente Renovador. “Muchas veces los mandatarios de los distritos del interior se ven discriminados por formar parte del espacio de Sergio Massa”, señaló.

“La mayoría de las obras del PROFIDE son destinadas a distritos que gobierna el Frente para la Victoria (FpV), entonces, en esa cuestión tenemos que abocarnos para que haya una distribución más equitativa e inclusiva de los distritos necesitan ese apoyo”, aseguró el legislador.

Como parte de su recorrida política Sorchilli visitó las ciudades de Rojas, Salto y Colón aunque tiene una cargada agenda para algunos distritos de la Ruta 9 como Baradero, San Nicolás y, por supuesto, San Antonio de Areco. “El interior de la Provincia está viviendo un seria situación en lo económico y necesita del acompañamiento político para que en la discusión sobre el Presupuesto sus problemas no sean dejados de lado”, sentenció.

Comentá la nota