“La solución al tarifazo es política, sabemos que el pueblo no lo soportará, somos conscientes de ello”

“La solución al tarifazo es política, sabemos que el pueblo no lo soportará, somos conscientes de ello”

Lo afirmó la diputada nacional Liliana Schwindt en la reunión de anoche con la presencia de legisladores del Frente Renovador quienes plantearon la complicada situación del tarifazo.

Convocados por el intendente municipal doctor Guillermo Alejandro Britos, varios vecinos de la ciudad, comerciantes, concejales y gran parte del gabinete municipal, participaron de un reunión informativa sobre el tarifazo que sufren los chivilcoyanos.

La charla se llevó a cabo anoche en el salón del Honorable Concejo Deliberante con la presencia del diputado provincial Fabio Britos, el senador provincial Hernán Albizu y la diputada nacional Liliana Schwindt, quienes juntos al intendente Britos aportaron sus conocimientos y trámites realizados ante el aumento de tarifas de energía eléctrica y gas.

El primero de los disertantes fue el diputado Britos, quién destacó el gesto de los legisladores visitantes, y destacó su "orgullo por estar al lado de un intendente que aumentó las tasas un 25% con una inflación superior al 40%, lo que está muy lejos de formar parte de este tarifazo de Cambiemos”.

Luego se refirió al aumento en la electricidad el senador provincial Hernán Albizu mencionando la presentación de alternativas y la postura del Frente Renovador de defender el bolsillo del usuario, a las instituciones culturales, deportivas y talleres protegidos "básicamente porque si esas actividades dejan de estar presentes en la sociedad, el estado tendrá costos más elevados. Desde el FR lo único que pedimos es que se ayude a los que menos tienen”.

"El agosto lo peor”

En el final de las alocuciones, y antes de un proceso de preguntas y consultas a los legisladores de parte de los vecinos, la diputada nacional se refirió al aumento del gas, relatando encuentros con el ministro Aranguren y destacando que "Los aumentos lo ha hecho el gobierno de Macri por desconocimiento del Estado y del país. Hay impericia y si bien la orden de Sergio Massa es no poner piedras en la rueda, queriendo colaborar, acordar, no podemos avalar este tarifazo. Había que sincerarse, pero en un proceso, si las empresas, las mismas empresas esperaron 12 años en silencio, sin chistar, podrían aumentar en forma progresiva”.

Para dejar en el final un pensamiento preocupante "En agosto o septiembre llegarán el peor momento, con las facturas más altas. Pero acá la única solución es política. Sabemos que la gente saldrá a la calle, tenemos conciencia de ello, por eso lo venimos marcando y lo estamos diciendo en Chivilcoy, como en cada oportunidad que tenemos”.

Comentá la nota