Sin solución, el problema de basura en el barrio Malvinas crece día a día

Sin solución, el problema de basura en el barrio Malvinas crece día a día

Luego de una denuncia vecinal en el barrio Malvinas, aseguran que personal de la Municipalidad pasó por el lugar pero no dio ninguna solución.

El problema del barrio Malvinas con respecto a la basura se intensifica día a día. La acumulación de residuos no solo se profundiza sino que también es ignorado por el municipio capitalino. Uno de los vecinos comentó a TodoJujuy.com que a una persona le pidieron que saque la chatarra y se llevaron esto para la venta dejando el resto tirado. El foco de esta denuncia se encuentra en la intersección de la calle Puerto Argentino y Ángel Quispe.

Es preciso recordar que el jueves pasado los vecinos del lugar hicieron una denuncia pública ante la inacción del municipio y el riesgo que corren frente a la emergencia sanitaria declarada en torno al dengue en la provincia. "Son muchos los casos, hay muchos pacientes febriles y es una problemática que nos complica mucho en medio de la pandemia por lo que pedimos a las familias que sigan con el descacharrado en sus domicilios", dijo el ministro de Salud de la provincia, Gustavo Bouhid.

Te puede interesar: Vecinos denuncian falta de desmalezamiento y acumulación de basura en medio de la emergencia por el dengue

También puede ser de tu interés: Jujuy declaró la emergencia sanitaria por dengue

Si bien el país atraviesa una cuarentena nacional obligatoria y las personas deben permanecer en sus casas, este basural al alcance de cualquiera es un foco de riesgo en todo sentido. No solo es un lugar propicio para bacterias de distinta índole sino también, favorece la acumulación de agua que propicia el desarrollo del mosquito portador de dengue.

Los vecinos de la calle Puerto Argentino manifiestan que no obtienen resultados por parte de la municipalidad que no solo conoce el problema sino que es indiferente al peligro al que exponen a los vecinos.

En cuanto a las imágenes, se puede ver cómo están tirados tachos, neumáticos, botellas, ropa, macetas viejas, coches de bebé que están fuera de uso, papeles, latas, entre muchas otras cosas más.

Comentá la nota