Solución para un viejo anegamiento en Roca

Solución para un viejo anegamiento en Roca

En la calle Tucumán, entre Neuquén y Don Bosco, no se acumulará más agua de lluvia porque el Municipio realizó una obra de nivelación para su escurrimiento.

Tratando de solucionar un añejo problema de acumulación de agua que perjudicaba a los vecinos de calle Tucumán, entre Neuquén y Don Bosco, el municipio local está realizando una importante obra que permitirá solucionar definitivamente ese problema que causó serios problemas no solo para los frentista del lugar, sino para transeúntes y conductores que circulan por esa trampa cada vez que llovía.

Luego de un arduo estudio, el equipo de técnico del municipio resolvieron que ante la imposibilidad de reconstruir de los paños de asfaltos hundidos, ya que de hacerlo quedaban más altos que el cordón de la vereda y se tapaban las descargas aluvionales domiciliarias, el municipio optó por tomar nuevos niveles y determinar la inclinación mínima necesaria para evacuar el agua y por eso realizar un nuevo cordón cuneta bajo el nivel actual del pavimento de la calle para que el agua escurra con mayor facilidad hacia otro sector y que no se acumule como lo venía haciéndolo desde hace muchos años.

Este estudio permitió que en el lugar se realizó un importante trabajo con la demolición del sector aledaño al cordón, reconstrucción de la base con el nuevo nivel y el hormigonado correspondiente de la calle refaccionada.

Entre los trabajos realizados se rehicieron las rampas en las esquinas, se construyeron casi 60 metros de cuneta, se reconstruyeron tres medios paños para evitar filtraciones en el sector más critico y se rehicieron tres paños completos sobre calle Don Bosco.

Esto permitirá de ahora en más el normal escurrimiento del agua en ese sector de la principal arteria de la ciudad.

Presupuesto 2017

El intendente Municipal Martín Soria elevará hoy, a las 11, al Concejo Deliberante el proyecto del presupuesto del municipio para el año próximo.

La presentación será el décimo tercer año consecutivo y dando cumplimiento al Art. 24 de la Carta Orgánica, el Ejecutivo Municipal elevará a consideración del Concejo Deliberante, el plan de gobierno para el ejercicio 2017, efectuando Soria en la oportunidad, un análisis de la propuesta presupuestaria y un repaso de las obras encaradas durante este año, así como presentar todo lo proyectados en obras públicas para el próximo año.

El proyecto60metros de cuneta se construyeron en la calle Tucumán, además de rampas y nuevos paños de asfalto.

Comentá la nota