“Solo compartíamos oficina, no teníamos causas en común”

“Solo compartíamos oficina, no teníamos causas en común”

Daniel Núñez, presidente de la UCR, habló de la situación del abogado Mariano Castellucci. Confirmó que trabajaban en el mismo estudio. Y dijo era “un afiliado más”.

El presidente del Comité de la Unión Cívica Radical, Daniel Núñez, fue sindicado como “socio” de Mariano Castellucci, el abogado militante de Franja Morada que fue detenido en el marco de la megacausa “Carbón Blanco”. Sin embargo, Núñez explicó que si bien trabajaban en el mismo estudio no tenían relación laboral.

“Somos cuatro abogados que compartimos gastos. Estamos todos en el mismo estudio, pero no tenemos causas en común”, dijo Núñez a 0223, quien detalló que de hecho tenían especializaciones distintas.

Este martes el estudio ubicado en Catamarca al 1500 fue allanado por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), junto con la casa de Castellucci. Según pudo saber este medio, los efectivos se llevaron documentación, la computadora del militante de Franja Morada, su archivero y varias carpetas. “Solo se allanó su oficina. El resto del estudio está trabajando con normalidad”, indicó el presidente de la UCR.

Núñez dijo que la detención de su colega fue “un baldazo de agua fría”. “No te puedo decir que no lo conozco. A Mariano lo veo incapaz de hacer esas cosas, pero tampoco puedo decir que no lo hizo porque no tengo detalles de sus causas, ni de los clientes”, amplió.

 

“Un afiliado más”

Daniel Núñez informó a 0223 que Mariano Castellucci fue detenido por “su actividad privada” y no por una acción vinculada a la vida partidaria del radicalismo. En esa línea, aclaró que su participación en la Junta Electoral se había vencido y que tampoco era apoderado del partido, como trascendió en las últimas horas.

“Es un afiliado más. El partido tiene 40 mil afiliados. No se puede dar explicaciones por lo que hace cada uno de ellos”, concluyó.

Comentá la nota