Solicitaron a Capitanich intervenir en el conflicto entre el IPV y adjudicatarios tucumanos

Solicitaron a Capitanich intervenir en el conflicto entre el IPV y adjudicatarios tucumanos

Elías de Pérez requirió a Capitanich que el IPVyDU elabore una política habitacional.

TUCUMÁN.- La senadora Silvia Elías de Pérez presentó una nota al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en la cual le solicita que intervenga en la resolución del conflicto que mantiene el Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU) con adjudicatarios de diferentes barrios de Tucumán.

En la misiva, la parlamentaria tucumana transmite al Jefe de Ministros la situación de diferentes barrios de la provincia, en los cuales, sus habitantes, reclamaron que ese órgano provincial, conducido por Gustavo Durán, incumple con normas para la determinación del precio de las viviendas, fijar el valor y la cantidad de cuotas a pagar y por no respetar el plazo de entrega de escrituras. Para ello, citó como ejemplo a los barrios Lomas de Tafí, 100 Viviendas e Infraestructura de San Pablo, 300 Viviendas e Infraestructura de Lules, 470 Viviendas e Infraestructura de San Andrés, entre otros.

Elías de Pérez requirió a Capitanich que el IPVyDU elabore una política habitacional que se adecue a los lineamientos básicos dados por normativa nacional, fije precios definitivos de las viviendas justos y deje sin efecto los aumentos en la cantidad y monto de las cuotas de amortización. “El Instituto ha creado un mecanismo perverso que confunde a la gente, aumentando el número de cuotas para poder luego aumentar su monto y conceder el beneficio de luego reducir la cantidad de éstas”, manifestó.

La radical también expresó que en algunos barrios los vecinos terminan pagando 300 cuotas de $814 pesos, cuando hace menos de dos años se trataban de 214 cuotas a $470 pesos cada una. “El IPV aumentó brutalmente las cuotas puras de amortización tres veces consecutivas y por un total del 84% los últimos diez meses, en un contexto donde no sólo esta negada oficialmente la inflación sino que está prohibida la actualización monetaria y se ha desmantelado la elaboración del índice de Precios al Consumidor de bienes y servicios de la ciudad de San Miguel de Tucumán”, sentenció. 

Comentá la nota