Solicitan a la Anses mantener las condiciones para 32 beneficiarios del Procrear

Solicitan a la Anses mantener las condiciones para 32 beneficiarios del Procrear

El intendente Carlos Santoro presentó una nota formal al director ejecutivo del organismo para que los vecinos adjudicados puedan continuar con los beneficios de la iniciativa que fueron planteados hasta el año pasado.

Miles de ciudadanos argentinos viven desde este año muchas situaciones de incertidumbre por los cambios en el famoso plan Procrear. En General Pueyrredon, son cientos los beneficiarios del plan que reclaman por unmonto compensatorio para terminar sus viviendas y, en General Madariaga, tampoco hay excepciones a la problemática.

Ante la preocupación de los vecinos de ese municipio que resultaron adjudicatarios de los lotes para la construcción de sus viviendas a través del Programa de Crédito Argentino, el intendente del distrito, Carlos Esteban Santoro, presentó una nota al director ejecutivo de la Anses,Emilio Basavilbaso, en la que le solicita la extensión de la condición original del crédito a quienes hayan podido completar en término, todos los requisitos exigidos y gestionados ante el banco Hipotecario durante el 2015.

El jefe comunal elevó el escrito ante la inquietud manifestada por los 32 beneficiarios del sorteo, a los cuales se les adjudicó por parte de la municipalidad las parcelas necesarias para construir.

Santoro explica que esos vecinos “ven frustradas sus expectativas por demoras en la aprobación de los planos, o por la modificación de las líneas de crédito, o por la abreviación de plazos para el cumplimiento de determinadas exigencias, como así también por la variación de requisitos tales como el monto de los ingresos o la composición familiar, quedando al margen en la actualidad de la asistencia financiera para levantar su casa”.

El Procrear continuará desde septiembre con distintas condiciones, en las cuales la construcción de un inmueble nuevo no está contemplada, lo que perjudica a estos 32 vecinos madariaguenses.

Comentá la nota