Slezack: “Este puerto sin dudas viene a cambiar lo que para nosotros era una etapa nefasta”

Slezack: “Este puerto sin dudas viene a cambiar lo que para nosotros era una etapa nefasta”

El intendente local, Enrique Slezack, dialogó este viernes con la prensa en el marco de la visita del presidente de la Cámara de Diputados y precandidato presidencial Julián Domínguez a la ciudad de Berisso, cuna del peronismo.

“Para nosotros como equipo es una satisfacción recibir como ya lo hicimos con anterioridad a funcionarios nacionales que van tomando dimensión de lo que significó para una ciudad que estaba deprimida, la oportunidad de recuperar la identidad portuaria”, comenzó.

Y continuó: “Para la región y el país, este puerto sin dudas viene a cambiar lo que para nosotros era una etapa nefasta. La presencia de Julián como presidente de Diputados es una caricia más”.

“Cuando tuvimos los incidentes con aquella voladura de techo y la rotura de los invernáculos, y la inversión que había hecho el Ministerio cuando le tocó; y estar cerca también de otro ministro de agrarios como Gustavo Arrieta de Cañuelas como exintendente no es más ni menos que el sentirnos parte de esta gestión”, reflexionó.

E indicó que “cuando ayudaron a promover la actividad y los subsidios para todos los compañeros productores periurbanos se vieron contenidos por un estado nacional que no sólo invierte en obras estructurales importantes sino que también contiene a los municipios como los nuestros”.

“La presencia de Julián es el vínculo hacia la comisión de Puerto que tiene que tener la Cámara y el compromiso que asumió recién el compañero para traer a la comisión completa de intereses marítimos a ver este lugar, lo que significa la inversión y el desarrollo. Está faltando que las situaciones comerciales e interempresariales se pongan de acuerdo”, amplió.

Luego, informó que “está faltando la habilitación que están a punto de terminar, temas relacionados a las legalidades” e invitó a “los compañeros que participamos del FpV como candidatos en los distintos espacios, con quienes por distintas situaciones no nos vemos”.

“Tiene que haber una consigna y una premisa que tenga que ver primero con la defensa del modelo nacional. Tenemos la oportunidad de ver que en una ciudad como la nuestra, el modelo y la decisión empresarial de quienes administran semejantes recursos hayan confiado en el país porque hay legalidad, garantías jurídicas para las inversiones privadas, más allá de lo que digan algunos”, sostuvo.

A ello sumó: “Tenemos la oportunidad de discutir cómo colaboramos con este modelo que nos da la oportunidad de refundarnos como ciudad portuaria, del terraplén costero, seguir trabajando para no inundarnos, terminar Y-TEC”.

Reiteró su agradecimiento a “un candidato como Julian sintetiza lo que pensamos muchos compañeros y la agrupación ‘La Nueva’ que lo acompaña desde el primer momento”.

“Esta es una oportunidad para motivarnos, reflexionar sobre dejar de lado mezquindades y situaciones que tienen que ver con egos personales para atender como prioridad, como decimos los peronistas, a la patria. Muchos quieren arrogarse el derecho a ser dueños, de ser los que administren mientras que lo que les sobra le toca a algunos”, disparó.

También manifestó que “a nosotros nos tocó durante mucho tiempo comer las sobras de otros, ciudades como las nuestras que tuvieron mucho trabajo y poco sueldo, veían una generación de nuestros viejos que no tenían coche, ni vacaciones. Ese modelo, para ustedes que son jóvenes, para mis hijos y mi nieta, no lo quiero”.

“Pasando ya los 60 años, mi gran esfuerzo será para consolidar este modelo, para acompañar a la Presidenta hasta el último día de su gestión, que le traspase la banda a un compañero que siga pensando de la misma manera y lleve este proyecto adelante”, opinó.

Seguidamente, agradeció a todos los intendentes presentes, “que están cerca de la ruta 6, que va a permitirles desarrollar industrias, lugares de transferencia como Punta Indio, Magdalena, Brandsen, Presidente Perón, San Vicente, Cañuelas, Lobos. Todos nos vamos a ver beneficiados por esa gran decisión política que tomó el gobernador y por la que vino la Presidenta a colocar la piedra fundacional”.

Por último, recordó cuando “con Mario (Secco, intendente de Ensenada) fuimos a discutir en la Cámara, para que quienes estaban en contra de la decisión y que nunca nos ayudaron a nada fueran razonables en darnos la oportunidad”.

Comentá la nota