"La situación social se agrava y el Gobierno Municipal no tiene reacción"

El concejal Saúl Bajamón analizó los datos obtenidos del Rafam en cuanto al dinero aportado para los sectores sociales más vulnerables. En un programa de ayuda habitacional no se "ha gastado nada". 

Tras tener el acceso al Rafam, sistema informático que permite controlar los gastos municipales, el concejal de Frente para la Victoria, Saúl Bajamón, planteó que "las partidas presupuestarias destinadas a los sectores más vulnerados de la sociedad se ven perjudicados por decisiones del Gobierno Municipal".

Al ver los datos publicados, "realmente quedamos perplejos, lo que decíamos que no le preocupan los pobres está demostrado en números oficiales publicados por ellos mismos", dijo el edil.

Explicó así que "hasta el día de la fecha hay una subejecución de partidas que no condicen con la realidad que tenemos de apertura de ollas populares, comedores sociales y merenderos".

Según refirió, en Administración de Políticas Sociales de $ 19.492.857 aprobados se han ejecutado $ 13.242.683, lo que significa "un 33 % menos de lo que autorizamos desde el Concejo Deliberante cuando votamos el Presupuesto en diciembre de 2015".

Mientras tanto, en el caso del Programa "Vivo Mejor", que contempla la posibilidad de resolver cuestiones habitacionales mediante la entrega de materiales a familias o jefas de hogar que tiene serias dificultades para construir o concluir su vivienda, "estaban aprobados $600.000 (seiscientos mil pesos) y no han gastado nada, para ser más precisos, cero pesos", dijo Bajamón.

En cuanto al Presupuesto 2017 presentado por el intendente Ezequiel Galli, para el concejal del FpV el Ejecutivo tiene "previsto ayudar con materiales de construcción a 4 (cuatro) familias y la situación social se agrava y no reaccionan".

Coment� la nota