Silos: el Consorcio apunta a crear una “plataforma multipropósito”

Silos: el Consorcio apunta a crear una “plataforma multipropósito”

Martín Merlini, presidente del Consorcio Portuario Regional, señaló tras el pase oficial del espacio a la Provincia, que “en los próximos meses” se procederá con el llamado a licitación, pero no dio plazos específicos.

Desde el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata se mostraron “muy contentos” con el traspaso oficial de los silos de Nación a Provincia. Allí, buscarán realizar una “plataforma logística multipropósito” que será llamada a licitación en los próximos meses, cuando concluyan los estudios que definirán “una propuesta razonable que se adecúe a las necesidades” del puerto local.

“Este es un trabajo de un año y medio mancomunado entre Nación y Provincia. Primero para quitar la concesión, después el traspaso y los pasos administrativos para poder lograr que Nación vaya cediendo al puerto de Mar del Plata. Este fue el paso formal, ahora el predio de 4 hectáreas de los silos pasa a jurisdicción de la Provincia y al Consorcio Portuario Regional”, afirmó Martín Merlini, presidente de la entidad, en diálogo con El Marplatense.

Gracias a esta firma final, podrán trabajar “técnica y legalmente de una manera más rápida”. El próximo paso será terminar de delinear los pliegos de licitación, “que están avanzados en la parte técnica” y con un asesoramiento “financiero y económico” de Provincia, “para que la propuesta sea razonable y se adecue a las necesidades del puerto”.

“El sector de los silos, junto con el lindante, son los únicos espacios de expansión portuaria que le quedan a Mar del Plata. Estamos trabajando para ver qué dinámica le podemos dar desde el punto de vista logístico y operativo, para que sea el mejor beneficio para el Puerto.Trabajamos con varios organismos provinciales que nos asesoran, para establecer desde el puerto cuál es la mejor propuesta para tener un desarrollo que involucre mejor calidad de trabajo, mejor operativa portuaria y mejor perspectiva económica”, especificó Merlini.

En esta misma línea, señaló que buscarán realizar “una plataforma logística multipropósito” en dicho espacio. “Esa es la idea que tenemos, estamos trabajando con todos los sectores, inculcándolos para que nos den su opinión, su parecer. Los plazos relativos que tienen que ver con el llamado a licitación pública, nacional e internacional, para que el mejor oferente y mejor propuesta tenga lugar en ese predio. Va a tomar un par de meses más”, agregó.

“Lo primero que establecemos nosotros, y contratamos una consultoría, nos va a sugerir qué sería lo mejor para esa área en términos operativos. Llamaremos a licitación a raíz de eso, para avanzar en este 2018 en la adjudicación de ese predio”, concluyó Merlini.

Comentá la nota