Sergio Massa y las presuntas divisiones en el Frente de Todos: "No hay lugar para vanidades"

Sergio Massa y las presuntas divisiones en el Frente de Todos:

El flamante diputado electo justificó ausencias y "ninguneos" en el escenario de Cristina Kirchner. Comparó a la coalición como "una familia" que había que volver a juntar.

Sergio Massa negó que hubiera fricciones en los altos mandos del Frente de Todos después de que su figura fuera dejada en un segundo plano en el acto que celebró la victoria del candidato Alberto Fernández el domingo 27 de octubre. La unión del Frente de Todos se dio porque “no había nada más importante” que la unidad del kirchnerismo para superar la crisis. El diputado nacional electo respondió de esta forma a las especulaciones sobre divisiones en el frente liderado por Cristina Kirchner y restó importancia al lugar que cada actor político ocupó en el escenario: “No hay lugar para vanidades ante un fracaso tan estrepitoso como el de Macri y no hay lugar para tensiones internas”.

"Había una lista predeterminada y nadie fue excluido: los gobernadores llegaron 12 minutos después de que nosotros bajamos", sostuvo el líder del Frente Renovador, quien explicó que si bien entiende “que la política tenga algo de show”, le parece “muy triste que en un país que tiene 40 puntos de pobreza, 60 de inflación y en el que cierran 40 pymes y comercios por día, toda la preocupación esté si en una foto había dos personas y en otra tres”. “Estamos haciendo un esfuerzo enorme. No hay lugar para vanidades ante un fracaso tan estrepitoso como el de Macri y no hay lugar para tensiones internas”, dijo Massa al ser entrevistado en el programa A dos voces (TN) este miércoles. “Tenemos un reglamento de convivencia para que, más allá de estos dimes y diretes, tengamos la tranquilidad de poder avanzar en un gobierno sin que haya tensiones entre nosotros”, aclaró. Alberto Fernández de Massa “Entiendo que la política tenga algo de show, pero este es un momento para ser absolutamente serios y para encarar un camino de recuperación del empleo y la inversión, mirada del mercado interno, crecimiento y recuperación del PBI”, agregó Massa. Más tarde, al ser entrevistado por Viviana Canosa (Canal 9), Massa explicó que “el premio de la sociedad es que se dio cuenta que entre el colectivo llamado Argentina y nuestras vanidades, privilegiamos a la Patria”.

“Acá cedimos todos, porque la sociedad es más importante que la vanidad de nosotros mismos”. Los integrantes del Frente de Todos, justificó Massa, “cedieron en su individualidad”. “Cedió Cristina, cedió Alberto, cedimos nosotros yendo al acuerdo, cedieron todos”. Además, comparó a la coalición con una familia: “Es una familia que había nacido como una cosa colectiva y que se había roto, en la que cada uno construyó su camino, sus activos, tuvo hijos, y de golpe había que volver a juntar, y armar un vínculo de convivencia con respeto, superar heridas, peleas, pasiones". 

Comentá la nota