Últimas Noticias de Sergio Giadás (Total : 45 Notas )

Gobierno detalló el estado de obras de agua, luz y gas

Gobierno detalló el estado de obras de agua, luz y gas

Funcionarios del Ejecutivo provincial, acompañados por representantes de la Cooperativa Eléctrica, se reunieron con referentes barriales de la Margen Sur, para brindar detalles de cada uno de los proyectos en marcha para el mejoramiento de los servicios de agua, luz y gas en ese sector de la ciudad.

Gobierno paga el viernes la ayuda por material didáctico

Gobierno paga el viernes la ayuda por material didáctico

El Gobierno informó que este viernes 15 de mayo a las 00:00 se abonará la ayuda de material didáctico al sector docente. Aún así SUTEF determinó la continuidad de la retención de servicios hasta que se haga efectivo el pago. Padres y alumnos afectados siguen marchando en reclamo.

Giadás: “Se transferirán todos los conceptos de la escala al sueldo básico”

Giadás: “Se transferirán todos los conceptos de la escala al sueldo básico”

El Secretario de Coordinación de Gabinete, Sergio Giadás, se refirió al acuerdo de incremento salarial alcanzado este martes con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), establecido en un 28,3% anual en cuatro tramos. Giadás aseveró que “la pauta salarial acordada consiste en transferir todos los conceptos de la escala salarial que estaban por fuera del sueldo básico al mismo, específicamente en los primeros dos tramos”. 

28,3% y re escalafonamiento de directivos, la nueva oferta del gobierno a docentes

28,3% y re escalafonamiento de directivos, la nueva oferta del gobierno a docentes

Se concretó una nueva reunión de trabajo entre paritarios del Ministerio de Educación y el SUTEF. La nueva propuesta elevada por el gobierno a los docentes es del 28,3% en cuatro tramos considerando también el re escalafonamiento de todos los cargos directivos tal como había solicitado el gremio. Las partes se reunirán nuevamente martes próximo en la ciudad de Ushuaia.

Acuerdo salarial 28,3% Gobierno-ATSA

Acuerdo salarial 28,3% Gobierno-ATSA

El Gobierno y ATSA cerraron un acuerdo del 28.3%: “Es el máximo esfuerzo que podemos realizar”, indico el Jefe de Gabinete, Sergio Araque quien aseguró que “esta propuesta del Gobierno, la venimos presentando y conversando con los distintos sectores estatales desde el mes de diciembre y celebramos que haya empezado a ser consensuada por los trabajadores”. Se otorgará en cuatro tramos a lo largo del año.

“Un aumento de esa envergadura es imposible afrontarlo por cualquier jurisdicción del país”

“Un aumento de esa envergadura es imposible afrontarlo por cualquier jurisdicción del país”

El secretario de Coordinación de Gabinete, Sergio Giadás, se refirió así en relación al pedido de aumento salarial por parte del SUTEF, basado en un mínimo del 45%. El funcionario expresó que “un aumento de esa envergadura es imposible afrontarlo, no sólo por Tierra del Fuego, sino por cualquier jurisdicción del país porque a todas luces es irracional, no se adecua de ningún modo a los parámetros económicos vigentes”.

El paro del SUTEF complica el inicio de clases

El paro del SUTEF complica el inicio de clases

El gremio docente resolvió un paro de 48 horas a partir del lunes. La decisión ocurrió tras el rechazo de la pauta salarial ofrecida por el Gobierno de un 26 por ciento. La dirigencia del SUTEF continúa con la posición de obtener un 45 por ciento de aumento salarial para todo el año. El miércoles 4 se realizarán asambleas escolares y se evaluará el alcance del paro de 48 horas, decidiendo asimismo la continuidad de las protestas.

Gobierno propuso un incremento salarial del 24,7% anual

Tras las reuniones mantenidas en diciembre con dirigentes de ATE, en las que hubo un importante acercamiento entre las partes, el Ejecutivo provincial oficializó su propuesta salarial para este año, la que rondará el 25 por ciento y se liquidaría en cuatro etapas. Desde el gremio estatal analizarán la propuesta en Congreso de Delegados.

Gobierno ofrece 25% aumento salarial anual y en cuotas

Gobierno ofrece 25% aumento salarial anual y en cuotas

El Ejecutivo Provincial propuso a ATE seccional Rio Grande, un incremento salarial del 24,7% anual. El porcentaje ofrecido se fraccionará en cuatro tramos trimestrales. El secretario general, Marcelo Córdoba, indicó que analizarán la propuesta en el Congreso Provincial de ATE. En tanto que hoy se trasmitirá la misma propuesta al SUTEF que ya adelanto que pedirán casi un cincuenta por ciento de aumento salarial.

Gobierno propuso a los empleados estatales un incremento salarial del 24,7% anual

Siguiendo las conversaciones iniciadas en diciembre de 2014, el Ejecutivo provincial mantuvo su propuesta de aumento salarial y lo trasmitió en el encuentro con ATE seccional Río Grande. El porcentaje ofrecido se fraccionará en cuatro tramos trimestrales. El secretario general, Marcelo Córdoba, indicó que analizarán la propuesta en el Congreso Provincial de ATE. En tanto que hoy se trasmitirá la propuesta a SUTEF.

Facilitará la compra de insumos hospitalarios

Facilitará la compra de insumos hospitalarios

El Gobierno provincial, a través de Jefatura de Gabinete, participó este jueves de la Comisión N°1 de la Legislatura, donde se analizaron los alcances de la modificación a la Ley de Contrataciones. Entre sus puntos se destaca la implementación del convenio marco que facilitará en gran medida la compra de insumos hospitalarios.

La primera jornada de paro docente tuvo acatamiento casi total

La primera jornada de paro docente tuvo acatamiento casi total

El paro de 48 horas que organizó el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina tuvo una adhesión que, según las primeras estimaciones, superó el 80 por ciento. Así, en casi todas las escuelas públicas de la provincia no hubo actividad escolar y se contrapusieron sendos piquetes y movilizaciones. Hoy, cuando concluya el segundo día de medidas de fuerza, los trabajadores de la educación decidirán los pasos a seguir con la intención de profundizar el plan de lucha. “No descarto incluso que no se cierre el ciclo lectivo si no se resuelve el tema salarial”, advirtió Horacio Catena.

Ríos se reunió con ATE, CTA y AFEP

Ríos se reunió con ATE, CTA y AFEP USHUAIA, 15 de abril.- La Gobernadora Fabiana Ríos recibió este martes en Casa de Gobierno a representantes de los gremios estatales de ATE, CTA, AFEP, Carlos Córdoba, Pablo Baiz, y José Gómez, respectivamente. De la reunión participaron además el Secretario de Presupuesto, Claudio Blanco; el Secretario de Hacienda, Alejandro Barroso; el Subsecretario de Haberes, Rubén Borla; el Director Provincial de Asuntos Gremiales, Sergio Giadas; y representantes de los mencionados gremios. El encuentro paso a un cuarto intermedio para este miércoles, para que los gremios presenten una nueva distribución para el escalafón debiendo respetar el acuerdo firmado el pasado sábado 22 de marzo. Cabe recordar que el mismo consistió en un incremento del 30,5% de la masa salarial total al mes de septiembre, y que representa $ 155 millones de erogación total para todo el año.

El Gobierno confirmó el pago

El Gobierno confirmó el pago

Mientras que SUTEF decidió realizar una retención de tareas debido a la falta de pago del retroactivo salarial, el Gobierno informó que a la medianoche acreditará los fondos para que los docentes vuelvan a trabajar con normalidad. Por otra parte, ATE pedirá la anulación de la liquidación y exigirán una reunión con la Fabiana Ríos.