Sergio Bergman: “Es necesario asegurar agua corriente y cloacas a todo el país para mejorar la calidad de vida”

Sergio Bergman: “Es necesario asegurar agua corriente y cloacas a todo el país para mejorar la calidad de vida”

El secretario de Ambiente y Espacios Públicos afirmó que se busca que tod0 el país tenga acceso a cloacas y afirmó que “este Gobierno repartió coparticipación a las Provincias como nunca antes”.

En el marco del día del reciclado, Sergio Bergman habló en Eco Medios y destacó que “todo lo que tiene que ver con el Desarrollo Sostenible es una construcción de los gobiernos locales, pasa los planos provinciales y de ahí a las políticas de Estado Nacionales. El vecino debe ver que el Estado está presente”

“Buscamos no vivir más en medio de la basura, sino que esta se transforme en distintos recursos que reducen, se reutilizan y se reciclan”, agregó al aire de ‘Futuro Sustentable’ y resaltó que “a pesar de las asimetrías en las distintas jurisdicciones, Capital Federal tiene muy buenas prácticas en lo que hace al tratamiento de residuos y de políticas de Desarrollo Sostenible que comenzó Mauricio Macri y sigue Horacio Rodríguez Larreta”.

Sobre cómo coordinar estas políticas de cara al futuro, el Secretario sostuvo que “con un liderazgo local que asuma la agenda de Ciudades Sustentables propuesta por el Gobierno Nacional es posible una transformación. Es necesario asegurar agua corriente y cloacas a todo el país para mejorar la calidad de vida”.

“Es la primera vez que un Gobierno Nacional cumple con la coparticipación federal sin hacer distinción del signo político que gobierne la Provincia”, puntualizó y cerró con la diferenciación de que “antes, si no estabas arrodillado al Poder Nacional, no recibías el dinero. Eso cambió completamente”.

Coment� la nota