Separación de Residuos: el OPDS entregó equipamiento a la cooperativa CURA

Separación de Residuos: el OPDS entregó equipamiento a la cooperativa CURA
El Organismo provincial entregó indumentaria y elementos de protección a los más de 40 trabajadores de la cooperativa que tiene a su cargo la separación de residuos del Predio de Disposición Final.

El OPDS, a través de su dirección Provincial de Residuos, acompaña el trabajo de separación de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) efectuada en Mar del Plata por la Cooperativa CURA (Común Unidad de Recurperadores Argentinos) para “facilitar el proceso de tratamiento integral de desechos en esa localidad”.

Acompañado por el diputado provincial Rodolfo Manino Iriart, el director ejecutivo del OPDS, Hugo Bilbao declaró que “el gobernador Daniel Scioli ha puesto en el centro de la escena la temática ambiental desde el comienzo de su gestión. Los recicladores constituyen hoy una función social fundamental. La sostenibilidad significa también la inclusión social y por este motivo, buscamos que los trabajadores tengan la mejor condición de vida, que realicen su labor con las herramientas necesarias”.

En este contexto, “hacemos entrega de equipamiento que incluye 40 camisas, idéntica cantidad de pantalones y de botines con punta de acero y anteojos de protección, además de protectores auditivos”, explicó el funcionario.

Asimismo, el titular de la cartera ambiental remarcó que ” hace unos días recorrimos las instalaciones donde trabaja la cooperativa. Hoy volvemos a Mar del Plata para hacer efectivo el aporte de la Provincia marcando el inicio del trabajo en conjunto que incluirá a todos los recicladores con el único fin de mejorar sus condiciones de trabajo”.

La Cooperativa CURA es la encargada del reciclaje en el predio de disposición final y recicla 7 toneladas de basura por día. Venden todo el material, a excepción del plástico, a un mayorista.

Actualmente, trabajan más de 40 personas y cuentan con tres camiones para la separación y distribución del material a reciclar.

Comentá la nota