Senadores por San Luis piden informes por la suspensión de obras en el aeropuerto

Senadores por San Luis piden informes por la suspensión de obras en el aeropuerto

Los senadores nacionales por San Luis Adolfo Rodríguez Saá, Liliana Negre de Alonso (CF) y Daniel Pérsico (FpV) firmaron un pedido de informes para que el Gobierno nacional explique por qué decidió suspender las obras previstas para el aeropuerto de esta ciudad.

El autor del proyecto S-729 es Rodríguez Saá, presidente del Interbloque Federal y señala que "vería con agrado que el Poder Ejecutivo Nacional tenga a bien informar el motivo detallado por el cual no se ejecuta la obra 'Proyecto Ejecutivo y Construcción del Edificio Servicio de Salvamento y Extinción de Incendio, infraestructura de nexo y pavimentos en el aeropuerto ''Brigadier Mayor César Raúl Ojeda'', San Luis, provincia De San Luis', tras haber sido convocada a licitación pública nacional de etapa única mediante la Resolución 646/2015".

El proyecto ya ingresó al Senado de la Nación y será discutido en comisiones.

Semanas atrás se conoció la decisión del Gobierno nacional de suspender las obras en el aeropuerto porque se iban a agregar nuevas “especificaciones técnicas” al edificio para los bomberos aeronáuticos, según la publicación del Boletín Oficial del 9 de marzo. Sin embargo, la obra ya había sido adjudicada a comienzos de 2015 durante la gestión de Florencio Randazzo en el Ministerio del Interior y Transporte a la constructora Alquimac con un presupuesto de 23 millones de pesos.

"Tras más de un año de haber sido licitada la obra para el aeropuerto 'Brigadier Mayor César Raúl Ojeda', no sólo no se ven los frutos, sino que se cancela y no hay señales de una cercana concreción de ésta. Es triste entonces, observar que se paralizan obras en un distrito donde los sanluiseños esperan colaboración del Ejecutivo nacional para seguir modernizando la provincia, como se viene haciendo desde 1983", señala el pedido de informe.

Comentá la nota