Senadores explicaron el proyecto de rebaja de los combustibles en la nortpatagonia

Senadores explicaron el proyecto de rebaja de los combustibles en la nortpatagonia

Los Senadores Miguel Pichetto (Río Negro), Guillermo Pereya (Neuquén) y Carlos Verna (La Pampa), ofrecieron una conferencia de prensa y explicaron los beneficios del proyecto de rebaja de los costos de los combustibles que sería tratado posiblemente el próximo miércoles en Senadores para que pase con media sanción a Diputados.

 

Explicaron que “Esto tiene que ver con devolverle a la región Patagónica este beneficio que alguna vez tuvo y que creemos que se merece como mayor productora de hidrocarburos”.

Se destacó que la expectativa generada por la rebaja de los precios en los combustibles para Río Negro y Neuquén despertó adhesiones en toda la región. Por un lado los automovilistas se beneficiarían con mejores precios y, por otro, se generará un excedente -producto del “ahorro” de los conductores- que podría volcarse al consumo, esto generará bajas en el transporte y todo lo que ello significa.

Según se desprende del proyecto, se pretende incluir a la región en los beneficios de la exención impositiva al impuesto a los combustibles (ITC), la rebaja por litro de combustible, a valores actuales, podría variar entre 2,58 pesos y 1,90 pesos dependiendo del tipo.

De la conferencia también participó el Senador Carlos Verna (La Pampa) quién solicitó que el beneficio contemple a toda su provincia, que hoy sólo incluye a la zona sur de La Pampa.

Ramón Villablanca, Legislador Municipal de Catriel (UCR) se acercó a la conferencia para expresar su apoyo al proyecto y prometió tratar el tema en la legislatura local para aprobar una declaración de interés para que la misma le dé más fuerzas a su tratamiento en el Congreso.

Por su parte el Gremialista Pereyra dijo sentirse a gusto trabajando en temas comunes con Pichetto, como por ejemplo la Universidad de Río Negro y la Tecnicatura en Hidrocarburos que ya está funcionando en Cinco Saltos y “por supuesto vengo a decirle a Pichetto que cuenta con el total apoyo de la Organización Gremial a su candidatura a Gobernador de Río Negro”.

Comentá la nota