El Senado bonaerense reconoció a la judoca Paula Pareto como “personalidad destacada del deporte”

El Senado bonaerense reconoció a la judoca Paula Pareto como “personalidad destacada del deporte”

En reconocimiento a su desempeño deportivo, el Senado bonaerense distinguió a la judoca Paula Pareto como personalidad destacada del deporte de la provincia de Buenos Aires. El acto, organizado por el legislador Juan Pablo Allan, se llevó a cabo en el salón Antonio Cafiero de la Cámara de Senadores, en 51 entre 7 y 8.

Varios fueron los proyectos presentados para este reconocimiento pero terminaron confluyendo en uno sólo que fue sancionado hace quince días. El senador Allan felicitó a Pareto por ser la primera mujer que obtuvo una medalla dorada en los Juegos Olímpicos. “Ayer sin ir más lejos le dimos media sanción al proyecto de ley que busca la paridad de género en las listas electivas de legisladores, consejeros y concejales y nos contaba Juan Curuchet que en la comisión de Atletas del comité Olímpico Argentino ya tenían esa disposición. O sea que son unos adelantados y Paula nos hace quedar bien también en ese sentido”.

El legislador por Cambiemos le agradeció a la deportista que “nos trasmite como mensaje la difusión de los valores del judo. Nos enteramos viéndola por televisión en las limpiadas lo que es el respecto por el rival, el coraje, la humildad. Y es importante que eso permanezca en el tiempo”.

Por su parte, el autor de uno de los proyectos, Norberto García, dijo que “es un orgullo que todos nosotros hayamos coincidido en reconocerte como un ejemplo. Te felicitamos por el título, por todas las conquistas que tuviste que son muchas”.

Por su parte, el senador Juan Curuchet -que también presentó otra de las iniciativas- destacó que “hoy le decimos a los jóvenes, acá tenemos un referente que no tiene que dejar el estudio, acá tenemos el ejemplo de que sí se pueden hacer las dos cosas, gracias por este ejemplo”.

“Nadie te preguntó antes de jugar si adherías a este gobierno o al anterior, lo único que importó es que pusiste a la bandera en lo más alto del mundo y que sos para nosotros orgullosamente argentina”, expresó Walter Lanaro.

El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, aseveró: “Para nosotros es fundamental al sentimiento de argentinos sumarle el sentimiento de bonaerenses”. Y agregó: “Sos un ejemplo extraordinario, fundamental en mostrar ese camino que hubo que transitar para lograr ese éxito. Un camino de esfuerzo, de sacrifico, de constancia, a veces de soledad, acompañada por la familia, por los más cercanos pero básicamente con esa constancia que sin ningún tipo de dudas tiene que haber puesto Paula”.

Al final de la actividad, Pareto agradeció a todos los que votaron el proyecto: “Porque a la hora de salir a competir de vuelta también nos llena de mucha más energía para salir a dar todo. Representamos todos la misma bandera más allá de razas, religión o partido político, estamos todos bajo el mismo techo”.

Participaron del acto los senadores de Cambiemos Pilar Ayllón y Gabriel Monzó, y Alberto Palmieri, director de Deporte de la municipalidad de La Plata.

Comentá la nota