A 2 semanas de la crisis energética, Scioli se refirió con liviandad a los cortes de luz

A 2 semanas de la crisis energética, Scioli se refirió con liviandad a los cortes de luz
Daniel Scioli brindó una conferencia junto a funcionarios de su Gabinete y como muchos intendentes del conurbano, le reclamó mejorar el servicio a las empresas distribuidoras de energía eléctrica. Habló también de otras cuestiones que hacen a la gestión.
El equipo del Gobernador convocó sorpresivamente a los periodistas acreditados a un saludo de fin de año este mismo lunes 2 horas antes. Este proceder choca con la tarea que diariamente realizan quienes cubren diariamente en Sala de Periodistas las actividades del Ejecutivo, por lo cual se decidió ausentarse.

“El gobernador Daniel Scioli dialogará con los periodistas acreditados en la Casa de Gobierno a las 11.30 en el Salón de acuerdos”, fue la escueta invitación enviada por correo electrónico minutos después de las 9 mañana de este lunes. Así, el gobierno provincial anunciaba que el Gobernador hablaría por primera vez, entre otras cosas, de los cortes de luz.

“Les pedimos a las empresas que normalicen el servicio de Energía”, dijo, a 2 semanas del inicio de los gravísimos problemas eléctricos que castigan a gran parte del Conurbano, Capital Federal y demás distritos bonaerenses, con vecinos que siguen sin luz y muchos también sin agua.

“La prioridad es normalizar el servicio, después evaluaremos sanciones”, continuó el ex motonauta, que también recordó el incendio que se originó en el sur bonaerense, donde varias hectáreas se vieron afectadas por los fuegos que mantienen en vilo a Tornquist y Sierra de la Ventana.

“Una circunstancia compleja, por estas 48 horas, es el problema de los incendios. El Ministro de Asuntos Agrarios (Topo Rodríguez) se puso a disposición para combatir el fuego porque hay 17 mil hectáreas afectadas. Estamos trabajando para que no llegue a la zona urbana”, detalló Scioli.

En esa línea de exaltar su gestión, el vicepresidente de Néstor Kirchner repitió también su discurso de lucha contra las drogas, diciendo que “estaremos dando muestra a un golpe al narcotráfico, en el barrio Las Rejas, de Moreno. Hay personas detenidas”. Del mismo modo habló del éxodo de turistas a la costa.

Comentá la nota