Semana clave para la ley K Argentina Digital

Esta semana será clave para el futuro de e. proyecto de ley K de telecomunicaciones que el Gobierno envió al Senado para su tratamiento bajo el nombre de Argentina Digital.

 Tras haber obtenido dictamen de comisión, ahora el oficialismo, con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, a la cabeza, plantea impulsar su tratamiento el miércoles en la Cámara Alta, aunque algunas fuentes aseguran que se pospondrá la reunión para el 3 de diciembre, en donde se analizarán todos los cambios que se le hicieron a la propuesta original. También se sostiene que, tras ser debatido y seguramente aprobado por la mayoría K del Senado, el proyecto Argentina Digital será debatido en Diputados el 10 de diciembre. Y si todo se encamina como el Gobierno supone, ese mismo día se convertirá en ley.

De ser así, el Estado tendrá poder casi omnipresente en la telefonía celular, televisión por cable, Internet. La iniciativa, que tiene 73 artículos, fue modificada en las comisiones donde se trató, y se limitaron algunos de los artículos que beneficiaban a las operadoras telefónicas. De todos modos, tanto estas empresas como las proveedoras de televisión por cable salieron a cuestionar y rechazar el proyecto de ley, advirtiendo que frenará inversiones y que generará competencias desleales entre los sectores que abarca la ley, en especial en lo referido a que las telefónicas puedan brindar TV paga.

Comentá la nota