Ultimas noticias de Sello Fueguino

La gobernadora Rosana Bertone dijo que “ahora comienza la campaña”

La gobernadora Rosana Bertone dijo que “ahora comienza la campaña”

La gobernadora Rosana Bertone brindó una conferencia de prensa tras conocerse los resultados de los comicios de este domingo y consideró que estos guarismos “nos dicen que esta elección no tiene ganadores ni perdedores”. Ratificó su respaldo a los candidatos del Frente Tierra de Unión de quienes destacó haber llevado adelante una campaña “sin agravios, sólo con propuestas”. “Vamos a redoblar el esfuerzo hacia octubre”, anticipó.

 

Colman: “era algo muy esperado y necesario para el sistema de salud”

 Colman: “era algo muy esperado y necesario para el sistema de salud”

El ministro de Salud Marcos Colman aseguró que la incorporación de 63 nuevos enfermeros a la planta permanente de los Hospitales y Centros de Atención Primaria “era algo muy esperado y necesario para el sistema de salud”. El Ministro agradeció a la Gobernadora “por estar siempre pendiente de las necesidades del sistema de salud”, y a la Legislatura “por autorizar la ampliación de vacantes para que podamos concretar esta histórica incorporación”.

 

 

Grobacz dijo que es “tenso” el diálogo con Nación, por la industria

Grobacz dijo que es “tenso” el diálogo con Nación, por la industria

El ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz, señaló que “tenemos que ser muy firmes pero también muy inteligentes en cómo defendemos el régimen” ya que “hay mucho aprovechamiento político en quien se erige como defensor, pero en lo concreto no ha hecho nada para defenderlo”.“Se ha tenido que discutir mucho para mantener el régimen y estamos peleando para lograr, no solo su extensión en el tiempo, sino para lograr ampliar a otros productos frente a un gobierno nacional que tiene una mirada distinta” explicó Gorbacz en declaraciones a FM del Pueblo.

 

 

Nuevo Encuentro denunció la baja de funcionarios de ese partido

Nuevo Encuentro denunció la baja de funcionarios de ese partido

La presidenta de Nuevo Encuentro y pre candidata a diputada nacional por el Frente Ciudadano y Social, Verónica Portillo, informó que la Gobernadora Rosana Bertone dejó sin efecto las designaciones de funcionarios de la Secretaría de Comercio pertenecientes a esta fuerza política. Entre ellos al doctor Aníbal Chaparro, quien venía cumpliendo funciones como Director Provincial de Asuntos Jurídicos, único abogado que estaba desempañándose en la Secretaría aún a cargo de Javier Calisaya.

 

“Somos TDF” lanzó su partido

“Somos TDF” lanzó su partido

El partido conformado enteramente por trabajadores en su conducción que fuera fundado hace pocos días, comienza su campaña de afiliación con vistas a las elecciones del 2019. Su principal referente, Hugo Peralta, aclaró que no participan de estas elecciones.

 

“Aseguramos el poder adquisitivo de nuestros afiliados”

“Aseguramos el poder adquisitivo de nuestros afiliados”

El secretario general del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral, José Llugdar, puso en valor los términos en que se firmó la semana pasada el acuerdo paritario, rescatando que se haya firmado por parte del 90 por ciento de los sindicatos petroleros del país. “No es poca cosa porque si uno analiza las tres últimas paritarias, salieron por resolución y en esta última ocurrió todo lo contrario”, determinó.

 

La Cooperativa Renacer dejará de producir por un mes

La Cooperativa Renacer dejará de producir por un mes

Así lo anunció la presidenta de la fabrica recuperada, Mónica Acosta, quien aseguró que a pesar de haber tenido un 2016 “muy bueno” hoy se encuentran gestionando prestamos para “poder comprar insumos” y retomar la producción. En este marco el sábado realizaran una convocatoria para pequeños y medianos comerciantes, emprendedores y monotributistas en la que el Dr. Federico Rauch expondrá sobre los alcance de las nuevas leyes y normas.

 

Martínez Allende expuso sus diferencias con la gestión nacional

Martínez Allende expuso sus diferencias con la gestión nacional

La legisladora radical abogó por “más políticos” que puedan ayudar al Presidente “a tomar decisiones políticas. Recordó que en Cambiemos, aparte del PRO, está la UCR y la Coalición Cívica, que “son dos partidos muy políticos”, y consideró que en estos aliados “debiera apoyarse para asesorarse mejor”. Macri “siempre nombra a Marcos Peña, Quintana y Lopetegui, y ninguno de esos tres me representa”, disparó. Marcó diferencias entre los representantes radicales en el Congreso, con elogios a sus discursos, contra los representantes del PRO que “están mudos”. Cuestionó las serias fallas en la comunicación, y los avances y retrocesos del gobierno central. “Está bueno que pensemos diferente y lo podamos expresar”, valoró la legisladora. Espera el 3 de abril para definir si se conforma Cambiemos en todos los distritos.