Sciurano ganó el Comité Provincia y Martínez Allende la Convención provincial

Sciurano ganó el Comité Provincia y Martínez Allende la Convención provincial

Este domingo se llevaron a cabo las elecciones internas de la UCR  en toda la provincia. La elección resultó reñida entre las dos propuestas que competían. El triunfo finalmente fue, a nivel provincial, para Federico Sciurano que encabezaba la lista 5 aunque en Río Grande y Tolhuin la victoria le correspondió a la lista 4 que incluso tendrá mayoría la Convención Provincial y además logró imponer a los delegados al Comité Nacional.

RÍO GRANDE.- Este domingo se celebraron, en toda la provincia, las elecciones internas de la UCR en la que pulseaban dos propuestas, la encabezada por Liliana Martínez Allende y la que proponía la reelección de Federico Sciurano.

Los radicales votaron en Escuela N° 2, en la Escuela N° 1 de Ushuaia y en la Escuela N° 5 de Tolhuin. Alrededor de cuatro mil afiliados estaban en condiciones de votar.

La elección resultó de ser de una paridad propia de una contienda en dónde se exponen, a consideración del afiliado, dos propuestas. Pero finalmente se impuso la Lista 5 liderada por Federico Sciurano y Paulino Rossi a raíz de que el respaldo amplio conseguido en la capital provincial les permitió imponerse por escaso margen en toda la provincia aunque que en Río Grande y en Tolhuin la victoria fue de la lista 4 liderada por Liliana Martínez Allende.

Sin embargo la derrota no fue tal ya que lista encabezada por Liliana Martínez Allende ocupará importantes espacios de decisión dentro de la renovada conducción del centenario partido dado que se impuso en la elección de los representantes a la Convención provincial y los representantes a la Convención nacional. Con lo cual el órgano partidario más representativo será conducido por los sectores nucleados en la Lista 4.

Tras la evidencia de los resultados el presidente del Comité Ushuaia,  Alejandro Vernet se dirigió a los afiliados y valoró “la excelente elección que ha hecho Federico (Sciurano), se le ha reconocido su liderazgo aunque algunos se lo discutíamos” y reconoció que en la capital fueguina “obtuvo un porcentaje mayor al que preveíamos”.

Dado los resultados arrojados por las urnas en Río Grande Vernet consideró que Sciurano “debe comenzar a reconstruir su liderazgo de acá hacia el futuro, y rearmar el partido” dado que “cada uno ha quedado con un pedacito” ya que “nosotros con la lista Integración hemos tratado de reunir a cada uno de los sectores de la ciudad de Río Grande”.

Además consideró que a partir de los resultados en la zona norte de la provincia “hay un fuerte llamado y un hartazgo en Río Grande en una elección que se pensó ganada por muchos (en referencia a los integrantes de la Lista 5) se terminó perdiendo por lo que hay que seguir trabajando”.

Finalmente agradeció a todos los radicales que se acercaron a las urnas para luego darle la palabra al reelecto presidente de la UCR consideró que a partir de ahora “es obligación de todos seguir trabajando todo juntos porque hay muchos desafíos por delante y hay una provincia que necesita que el partido tome el protagonismo necesario para comenzar a equilibrar algunas situaciones que están muy desbalanceadas en lo que se refiere a decisiones muy sensibles”.

Y consideró necesario que los partidos políticos armemos una agenda pública que tenga un sustento social para estar convencidos que las decisiones que se tomen sean las más justas y razonables” y remarcó que “el primer  desafío es trabajar todos juntos para generar un equilibrio en la provincia y poner el compromiso que hemos puesto en esta interna para darle un mensaje de esperanza y expectativa a la gente” por lo que “el de hoy sea un primer escalón para un camino de construcción que dejemos los egoísmos de lado, las discusiones de lado y encarar las dos etapas que tenemos por delante que son las elecciones para diputados en el 2017 y que en el 2019 se puedan revertir muchas decisiones que se han tomado últimamente para los fueguinos”.

Por su parte la legisladora Liliana Martínez Allende indicó estar “contenta a pesar de no haber logrado la victoria, la derrota fue por escasos votos, dado que se ganó en Tolhuin, en Río Grande, y se perdió en Ushuaia, con lo cual es un momento para felicitar a mis adversarios y a partir de mañana (por hoy) me va a encontrar trabajando con las nuevas autoridades del Comité Provincia”. Asimismo dijo que “hay que ser respetuoso de la decisión de los afiliados, ganó la democracia del partido, y la verdad estoy muy contenta con la elección que hemos realizado, donde el Comité Río Grande lo ganó Carlos Guevara, y más allá de esta elección circunstancial, las autoridades del partido van a contar con todo mi apoyo, y obviamente me voy a sumar al trabajo que se plantee desde el Comité Provincia”.

Comentá la nota