“Scioli no tuvo coraje para enfrentarse con los K”

“Scioli no tuvo coraje para enfrentarse con los K”

El ex candidato a intendente por el Frente Renovador, Raúl Escudero, fue entrevistado en “Dulce o amargo” (104.1 Tandil FM) y entre otras consideraciones se refirió al balotaje que por primera vez se llevará a cabo en el país.

Distintos dirigentes políticos vinculados al sector que comanda Sergio Massa han expresado a cuál de los dos candidatos acompañarán con su voto. Mauricio D’Alessandro elegirá a Macri y Solá respaldará la candidatura de Scioli, por citar algunos ejemplos.

Al respecto, Escudero señaló que “me parece bien lo que decida cada uno, hay distintas corrientes ideológicas dentro del peronismo. Soy un poco más ortodoxo, siempre en el PJ, no estuve en ninguna alianza”.

Cuando fue consultado si su voto iba para Daniel Scioli, expresó que “yo soy peronista, y conocen cuál es el pensamiento respecto a la conducta y representación política e ideológica de Scioli”.

Remarcó que “para mí era el candidato y el conductor político por ser el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, la que tiene el 40 por ciento del electorado. Lo que piensa Scioli, que no está de acuerdo con el kirchnerismo, hace mucho que lo piensa, pero en su momento no tuvo el coraje de enfrentarse con Néstor Kirchner o Cristina Fernández de Kirchner. De haberlo hecho, la situación hubiera sido distinta”.

Aseguró que “después de una situación forzada dice ‘voy a ser más Scioli que nunca’ y pasa a no estar de acuerdo con varias cosas. Ya es tarde para decir todo en lo que no estaba de acuerdo con el kirchnerismo”.

El mutualista también indicó que “esto hubiera sido bueno para el peronismo, kirchnerismo y el país. No habría pasado tanto tiempo y algunas cosas que se estaban haciendo mal en el kirchnerismo y en la provincia de Buenos Aires, continuaron. Si hace dos años atrás Scioli se hubiera plantado, la situación sería distinta”.

Aseveró que “desde el Frente Renovador hemos predicado por un cambio y dijimos las cosas en que no estábamos de acuerdo” para luego añadir que “mis convicciones no las cambio y nunca estuve cerca del PRO, y siempre fui orgánico”.

Comentá la nota