Scioli no pagó sueldos a docentes de Tigre y hubo tensión en la Panamericana

Scioli no pagó sueldos a docentes de Tigre y hubo tensión en la Panamericana

Los maestros cortaron esa autopista y generaron cinco kilómetros de cola. Intervino Gendarmería.

Se agrava el conflicto con los docentes de Tigre que no perciben su salario por parte del gobierno provincial. Hoy los maestros cortaron la autopista Panamericana a la altura de la ruta 197. En el lugar hubo por lo menos cinco kilómetros de cola y una gran congestión vehicular

A pesar del fallo de la Jueza Arroyo Salgado que impide la presencia de la Gendarmería Nacional en la Autopista Panamericana, hubo un fuerte operativo de esa fuerza con el fin de desalojar a los manifestantes.

Gabriela Macauda, Secretaria Adjunta del Suteba Tigre, declaró: “Estamos cortando la Panamericana porque después de seis días, no obtuvimos una solución del Gobierno de Scioli. Y Roberto Baradel (líder de Suteba) no convocó a una sola medida de lucha frente a los miles de docentes que no cobran en la provincia de Buenos Aires y la crisis de las escuelas públicas”.

Se trata de unos 700 docentes de ese distrito, que desde hace cinco días ocupan la Jefatura de la Regional VI, que no percibieron sus haberes de abril. Ayer, habían cortado las vías del Ferrocarril Mitre. La manifestación se mantuvo allí durante alrededor de media hora, a la altura de la calle Marabotto, luego de haber recorrido las calles del centro de Tigre.

Antes, una asamblea de 300 maestras jardineras, de grado y profesores y profesoras, votó entre otras medidas realizar hoy un corte de la Panamericana.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, se solidarizó con los docentes y reclamó a Scioli que solucione inmediatamente la falta de pago a los maestros. “Apoyamos el reclamo de más de 700 docentes de Tigre por la falta de cobro de los haberes. Esta situación se agrava con los días cada vez más”, dijo el jefe comunal.

LPO intentó comunicarse con voceros de la Dirección General de Educación bonaerense, pero no atendieron los llamados.

Comentá la nota