Scioli inauguró el jardín 955 en Almirante Brown

Scioli inauguró el jardín 955 en Almirante Brown

El gobernador Daniel Scioli reafirmó hoy "la convicción profunda de que de la mano de la educación llegan las soluciones de fondo a los problemas que enfrentamos", al inaugurar un jardín de infantes, junto a la ministra Nora De Lucía y el titular del Instituto de Previsión Social (IPS), Mariano Cascallares, en la localidad de Almirante Brown. 

El Gobernador destacó la importancia de "avanzar en todo lo que hace a la incorporación de nuevas tecnologías, vinculando cada vez más la educación al mundo del trabajo, a través de las escuelas técnicas, agrarias, y de programas como Conectar Igualdad", acompañado por el secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; el subsecretario de Educación provincial, Néstor Ribet y la directora de la nueva institución educativa, Emilce Colinas. El nuevo establecimiento cuenta con tres salas, un salón de usos múltiples, una sala de música, un sector de lectura, una dirección, y una preceptoría. Además, se construyó una sala de máquinas, espacios para discapacitados, un patio descubierto, y tres expansiones de salas.

"Aquí los chicos pueden cumplir la educación inicial que para nosotros es una prioridad, trabajar por la felicidad de los niños", afirmó Scioli, al tiempo que destacó "los avances en la Provincia con el 91% de universalización en las salas de cuatro años y 100% en las salas de cinco años". Por su parte, Cascallares, destacó la importancia de "la educación con inclusión", y se refirió al Gobernador, como un "gran hacedor, lo que se puede ver traducido en obras en Almirante Brown". Durante el acto se entregó, además, por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia; 130 tarjetas del programa Envión, kits, abrigos y calzados para niños y adultos de la tercera edad. Por su parte, desde la cartera de Educación de la Nación, se entregaron ludotecas para los institutos de educación de nivel inicial de la localidad. 

Comentá la nota