Schütrumpf: “soy el candidato de aquella gente y militantes que siempre tienen compromiso”

Schütrumpf: “soy el candidato de aquella gente y militantes que siempre tienen compromiso”

El precandidato a Intendente por el Movimiento Libres del Sur, dialogó con Tres Líneas de cara las PASO. Guillermo Schütrumpf, remarcó que “no trabaja con gente que se suma solamente por una campaña electoral”. Además, reconoció que la gestión Pulti “canceló temas de la agenda vieja”.

Guillermo Schütrumpf ya sabe lo que es prepararse para una carrera electoral, de hecho fue concejal por el GEN en General Pueyrredon, desde 2007 a 2011. Para estas elecciones Primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) será precandidato a Intendente por el movimiento Libres del Sur. Si bien aún no se ha definido si el espacio tendrá una interna a nivel municipal, se está trabajando para que no suceda.

Consultado por este medio, respecto al equipo de trabajo que lo acompaña, Schütrumpf, dijo: “Soy el candidato de aquella gente y militantes que siempre tienen compromiso. No trabajo con gente que se suma solamente para una campaña electoral, sino que trabaja siempre por las problemáticas que tiene la ciudad”.

Recordemos que en el espacio que apoya a dicho candidato, también participa MuMaLá (Mujeres de la matria latinoamericana), Barrios de Pie, el movimiento universitario SUR, entre otros. Éstos, “trabajan durante todo el año en diferentes problemáticas que tiene la ciudad”, explicó Schütrumpf.

Respecto al esquema que ocupa Libres del Sur, tanto a nivel provincial como nacional, el exedil por el GEN, dijo: “Formamos parte de Progresistas, este espacio también lo ocupa el partido Socialista y el Gen, nuestro candidato a gobernador es Jorge Ceballos y a presidente, Margarita Stolbizer”.

Buenas y malas para Pulti

Schütrumpf es comerciante y como tal, deslizó algunas críticas para la gestión de Gustavo Pulti por el Código de Publicidad que actualmente se aplica. “Al comercio minorista hay que apoyarlo, es el que más empleo genera. No hay que atacarlo como con el Código de Publicidad, esto no fue bueno para la ciudad”.

Respecto a la seguridad, el precandidato a Intendente, sostuvo: “Hay mucha demagogia de muchos políticos en el tema, hay una carrera con otros municipios para ver quién instala más cámaras de seguridad, cuando hay ausencia del Estado en muchos barrios de Mar del Plata”.

Pero no todo es negativo para Schütrumpf, también destacó que es importante la construcción de Polideportivos en los barrios, que exista un Observatorio del delito o la Orquesta Infanto Juvenil, políticas que continuaría si fuera jefe comunal. Para finalizar, reconoció que Pulti canceló temas de la “agenda vieja”, como la nueva terminal y el emisario submarino.

Comentá la nota