Schiaretti justificó una pauta salarial del 18% para 2017

Schiaretti justificó una pauta salarial del 18% para 2017

Señaló que la inflación estimada para el año próximo es del 17%. "El aumento salarial es mayor por el arrastre", dijo en rueda de prensa. Se mostró junto a Mestre en un acto en barrio Marqués Anexo.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, justificó la pauta salarial del 18% para los empleados públicos para el 2017. "La inflación es del 17% y el aumento salarial será mayor por el arrastre", aseguró.

Al ser consultado sobre el aumento en el impuesto inmobiliario de hasta el 45%, el mandatario afirmó: "El aumento de los impuestos son en función de la inflación que termina, en este caso, es inferior".

Schiaretti formuló estas declaraciones en rueda de prensa, luego del acto que encabezó junto al intendente capitalino, Ramón Mestre, en el que inauguraron el programa "Ruta Segura" en barrio Marqués Anexo.

El gobernador, por otro lado, valoró las gestiones del Gobierno nacional en materia de la lucha con el narcotráfico.

"La pelea tiene dos aristas: una, que es la represión -contra el narcotráfico- y la otra, la pelea por el control social de la barriadas humildes. Esto es central, porque el día que dejemos que los narcos se hagan dueño de las barriadas humildes, ese día pasan a ser los dueños de la sociedad. Por eso este programa", indicó.

Y agregó: "El narcotráfico se instaló en los últimos años en Argentina. Tenemos, además de los problemas de exclusión que origina la inseguridad, se ha agravado la violencia en los delitos, porque irrumpió el narcotráfico".

Comentá la nota