Schiaretti criticó duramente a los formadores de precios

Schiaretti criticó duramente a los formadores de precios

El gobernador de Córdoba cerró el coloquio de la Unión Industrial de Córdoba. Realzó la importancia de que los insumos de aluminio, acero, celulosa de papel y plásticos tengan precios internacionales.

El gobernador Juan Schiaretti cerró este miércoles el Coloquio de la Unión Industrial de Córdoba (UIC) y apuntó contra los formadores de precios industriales.

"No dejemos que ahora que el país va rumbo a ordenarse, ellos logren en este período esconder esto bajo la alfombra y no poner sobre la luz cuál es la necesidad del país para que haya industria", indicó.

El mandatario señaló, en este sentido, que la principal necesidad de Argentina en materia productiva "es que haya insumos de aluminio, de acero, de celulosa de papel y de plásticos a precios internacionales".

"Los precios (en el país), al estar más altos que en el resto del mundo, le quitan competitividad a nuestros productores industriales cordobeses y hacen que no se produzcan aquí productos que sí se realizan en otras partes del mundo", señaló.

"Siempre estos sectores lograron, a lo largo de los años, disimular esta situación", agregó.

Descartó referirse a Techint, empresa con la que mantiene un conflicto por la obra de los gasoductos troncales, y precisó: "Me refiero a los autodenominados capitanes de la industria que han manejado la Unión Industrial".

Cabe recordar que Schiaretti había apuntado en su oportunidad contra Techint y la había acusado de tener "actitudes monopólicas".

Comentá la nota