El sapagismo va en busca de la unidad del MPN

El sapagismo va en busca de la unidad del MPN

Pasado el triunfo, comenzaron los contactos con el otro sector.

A 24 horas de la victoria en las internas del MPN, el sector azul que consagró la fórmula de Omar Gutiérrez y Rolando Figueroa para la gobernación bajó el mensaje de buscar la unidad del partido, de cara a las elecciones generales que se vienen en mayo.

Se sabe que después de este tipo de elecciones lo que se hace es “levantar a los heridos”.

En este caso, la tarea parece que será más sencilla de lo habitual, porque ya varios dirigentes de la lista Azul y Blanca, más cercanos a Guillermo Pereyra que a Jorge Sobisch, iniciaron acercamientos (ver página 4).

“Se los recibirá a todos con los brazos abiertos”, graficó ayer una fuente sapagista, en concordancia con los dichos del propio gobernador el domingo por la noche, donde si bien criticó con dureza a Sobisch ratificó que los militantes de base de ese espacio serán convocados.

En esa tarea hay otro ingrediente que juega a favor, y es que tanto Gutiérrez como Figueroa no son mal vistos por la militancia sobischista, dado que incluso algunos exponentes de esa línea “jugaron” a favor de la lista Azul en las internas partidarias del 24 de agosto.

Gutiérrez suma apoyo

En línea con la idea de unidad, Gutiérrez contó ayer que el senador Guillermo Pereyra se sumará en apoyo a la fórmula ganadora y que también contarán con el acompañamiento de los intendentes Marcelo Rucci, de Rincón de los Sauces, y Darío Díaz, de Añelo, ambos del sector azul y blanco. Gutiérrez descartó que haya una fractura dentro del MPN y afirmó: “No es que una persona sea el dueño el partido, sino que acá cada militante tiene una baldosa de lo que es el MPN”.

“Vamos a ser el gobierno de Neuquén que comience a gestionar el 10 de diciembre de 2015”, aseguró el flamante candidato, e indicó que con Figueroa están “preparados y listos para gobernar el mejor Neuquén”. Sostuvo que de ahora en adelante tendrán “4 o 5 meses para poder profundizar el contacto con cada habitante, con cada neuquino en toda la provincia”.

 

“Es la amargura de un mal perdedor”

“La compra de votos es un disparate, Sobisch es un mal perdedor”, reiteró ayer el gobernador Jorge Sapag, respecto de las denuncias que había realizado el precandidato de la lista Azul y Blanca.

“Tiene que ser buen perdedor. Lo que pasa es que no esperaba la derrota y por eso fue tan fuerte con sus declaraciones”, explicó Sapag. No obstante, aseguró que los dichos del ex mandatario y la “amargura de un mal perdedor” no le “van a empañar la felicidad”.

Sobre la victoria de Omar Gutiérrez y Rolando Figueroa como candidatos a gobernador y vice, Sapag explicó que “eran candidatos que hace cinco meses no figuraban y que hicieron una carrera meteórica”. Además, destacó la renovación dentro del partido.

Sapag  dijo que la fecha de las elecciones generales todavía no está definida, más allá de que se celebren en el mes de mayo. “Cualquiera de los domingos de mayo está bien”, indicó.

Explicó que la fecha define también  las elecciones de Plaza Huincul, que se tienen que hacer 90 días antes de las generales.

Comentá la nota