Santillán, Reyes y Marini buscan reelegir

Santillán, Reyes y Marini buscan reelegir

Los actuales intendentes de Gonzales Chaves, Marcelo Santillán; de Coronel Dorrego, Raúl Reyes, y de Benito Juárez, Julio Marini, se postulan para un nuevo mandato municipal de acuerdo a las candidaturas formuladas al cierre de la presentación de listas.

Luego de barajarse alguna posibilidad de que Santillán pudiera integrar la lista de precandidatos a la Legislatura bonaerense por la Sexta Sección Electoral, finalmente el actual intendente chavense irá por su segundo mandato en el Frente de Todos. 

También por la reelección y en carácter de primer precandidato al Concejo Deliberante estará José Luis Díaz, actual titular del PJ chavense. 

Completan la nómina de precandidatos al Consejo Deliberante Belén Di Luca -De la Garma-, Leandro González, Cristina Suárez, Martín Orellano y Andrea Rodríguez -De la Garma-. Suplentes, Marcos Massa, María Eugenia Juárez, Nicolás Cuerda y Silvia Di Paolo. Para el Consejo Escolar, Silvina Troitiño y Mariano Rastelli como titulares y suplentes, Mónica Heidelman y Miguel Lucero.

Unión VecinalComo ya se había anticipado desde la Unión Vecinal de Gonzales Chaves, Martín Tavieres es el precandidato a intendente por el espacio local, quien en diciembre culmina su mandato como concejal. 

Martín Tavieres, de la UV chavense

En tanto la lista de precandidatos a concejales titulares están Eduardo Chiara, Silvina Alicia Gachategui, Pablo Daniel Pafundi, María Gabriela Repetto, Ceferino Argüello y Martina Sofía Saugar. Suplentes, Jorge Andrés Reynosa, Yamila Anahí Fonte, Gustavo Vallejo y Paola Sabrina Hardoy. Para el Consejo Escolar, Jesica Fernández y Juan Pablo Carrera como titulares y Olga Edith Campos y Agustín Maximiliano Tabarez, suplentes. 

Juntos por el Cambio La nueva denominación que dejó atrás a Cambiemos, Juntos por el Cambio, lleva como precandidata a intendente a María Claudia Zubiri. 

María Claudia Zubiri, de Juntos por el Cambio en Chaves

La lista de precandidatos a concejales por este espacio la integran Carlos Alberto Echayre, Germana Bonavetti, Leandro Robayna, Carolina Hebe Alonso, Juan Mateo Arrachea y María Gabriela Jaureguiberry; como suplentes, Luis Alfredo Etchevers, María Victoria Cabello Molina, Juan María Dekker y María Rosa Avila. Para consejeros escolares, Adriana Margarita Herrera y Oscar Alfredo López como titulares y Ana María Martín y Horacio Daniel Lencina, suplentes 

CORONEL DORREGO Como se había anunciado días atrás, Raúl Reyes intentará retener la Municipalidad de Coronel Dorrego por Juntos por el Cambio, tal la nueva denominación que dejó atrás a Cambiemos. 

Raúl Reyes va por otra intendencia en Coronel Dorrego

De origen radical, Reyes irá por su segundo mandato, al igual que quienes lo acompañan en los tres primeros lugares de la lista de precandidatos a concejales. Ellos Gastón Nomdedeu, Priscila Minnaard y Luciano Ripoll buscarán renovar sus bancas en las próximas elecciones por Juntos por el Cambio. 

Nomdedeu vuelve a ser ratificado como hombre de confianza de Reyes, ya que ocupó ese mismo lugar cuando ambos fueron electos. Luego se ubican Gabriela Sanz, Guillermo Godoy de la localidad de El Perdido y Paula Bonini. Para el Consejo Escolar, el oficialismo inscribió a José Masanet y Laura Bruzone en los dos primeros lugares. 

Por su parte desde la oposición que busca retomar al municipio después de muchos años, el precandidato a la intendencia será el actual concejal Osvaldo Barcelona, en la lista de precandidatos del denominado Frente de Todos que dejó atrás al Frente para la Victoria y Unidad Ciudadana, para aglutinar a buena parte del peronismo en el país. 

Osvaldo Barcelona, el precandidato a intendente del Frente de Todos dorreguense

Por su parte los precandidatos a concejales serán Hernán Agatiello, Ana Lía Canavesi, Gustavo Brusa, Merlina Legagnoa, Jorge Moyano e Isabella Arruti; y suplentes Maximiliano Moyano, Florencia Burgos, Ricardo Chávez y Graciela Bruzzone. En tanto los precandidatos a consejeros escolares titulares del Frente de Todos son Hugo Carabajal y Analía Bahía, y suplentes Héctor Coria y Sandra Jaime. 

En los últimos días había circulado la versión que el actual titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, Domingo Fortunato, estaba analizando presentar una lista que encabezaría como precandidato a la intendencia por el sector del peronismo que no habría acordado con el que postula a Barcelona. Y el espacio local, Juntos por Dorrego, que tiene como máximo referente al periodista Hugo Segurola, anunció días atrás que no presentaba lista para las elecciones del corriente año. 

BENITO JUAREZ En Benito Juárez, lo confirmado es que Julio Marini es el precandidato a intendente del Frente de Todos y buscará un nuevo mandato, sería el tercero consecutivo -antes estuvo entre 1999 y 2007-. 

El peronista Julio Marini irá por otro mandato en Benito Juárez

Si bien no hubo información oficial al respecto, quienes acompañarían a Marini como precandidatos a concejales serían María Teresa Ricci en primer lugar, actual secretaria de Desarrollo Social, y seguidamente estarían los actuales concejales Ramiro Peón, Daniela Corro de Barker y Gustavo Lorenzo, luego la jefa de enfermería del Hospital Municipal Sandra Penido, y Martín Ledesma presidente del PJ y que también busca reelegir. Para consejeros escolares, irían como precandidatos Soledad Snan y Federico Morales. 

En tanto por el nuevo Juntos por el Cambio no habían dado a conocer hasta ayer las listas presentadas anoche y todo lo que se pudo saber consultados referentes de ese espacio políticos es que el actual concejal Juan José Camio es el precandidato a intendente, quien consultado al respecto se excusó de brindar la lista de los precandidatos que eventualmente lo acompañarían desde el Concejo Deliberante juarense. 

Juan José Camio buscará la intendencia juarense desde Juntos por el Cambio

Y de acuerdo a lo manifestado públicamente en los últimos días por Angel Esteban Alfonsín, encabezaría como precandidato a intendente la lista que respondería a UNIR, del economista José Luis Espert, y estaría acompañado por Gustavo Arévalo y Sandra Jorgensen como precandidatos a concejal en primer y segundo lugar; a la vez que Ezequiel Ianuzzi encabezaría la lista para el Consejo Escolar.   

Comentá la nota