Santiago Carasatorre:“Martín siempre está en Lomas”

Santiago Carasatorre:“Martín siempre está en Lomas”

El intendente lomense aseguró que Insaurralde no “está pensando” en volver a la Jefatura Comunal. Volvió a hablar de Santiago Montoya y de un posible nuevo aumento salarial para los municipales.

El intendente interino de Lomas de Zamora, Santiago Carasatorre, negó que Martín Insaurralde esté evaluando su vuelta al cargo de jefe comunal lomense. De todas formas no descartó dicha posibilidad. Volvió a cargar contra Santiago Montoya y adelantó un posible aumento salarial para los empleados municipales.

“No creo que en este momento este pensando eso”, manifestó Carasatorre, en diálogo con el programa radial  “Política del Sur”, al ser consultado sobre las versiones de una eventual vuelta al cargo de intendente por parte de Martín Insaurralde. De todas formas aclaró: “La posibilidad siempre está. Cuando se le dio licencia sabía que podía volver cuando lo deseara. Si no, hubiera renunciado”.

Carasatorre aseguró que Insaurralde no le había comentado nada sobre un posible retorno. “Nunca me lo ha dicho”, enfatizó, aunque remarcó: “Martín siempre está en Lomas, además mantiene reuniones periódicas conmigo y con los funcionarios”.

En cuanto al posicionamiento político de Insaurralde, de cara a las elecciones a gobernador del año próximo, dejó en claro: “Martín está acá, y lo ha demostrado en el Congreso. Martín está en el Frente para la Victoria. Y el día que no esté en el FpV seguramente va a presentar la renuncia como diputado, y va a volver al Municipio de Lomas de Zamora”.

Montoya

El jefe municipal interino volvió a referirse a Santiago Montoya, quien provocó una fuerte polémica con Insaurralde al criticar su incursión en el programa de Marcelo Tinelli, y luego reclamar un debate con Jesica Cirio.

“Montoya querrá entrar en el bailando, o se va a disfrazar de Papa Noel y querrá que Jesica se saque una foto con él”, ironizó.

En su momento Carasatorre había solicitado un llamado de atención, de parte de Daniel Scioli, para con el funcionario por las críticas a Insaurralde. En una reciente entrevista, Montoya aseguró no haber recibido “ningún tirón de oreja” de parte del Gobernador.

En ese sentido el intendente lomense aclaró que no había dicho que le “tiraran la oreja” a Montoya. “Yo dije que deberían llamarle la atención a Montoya. No es un nene como para que le tiren de la oreja”, enfatizó, pero advirtió: “Cuando yo hago algo que no corresponde, Martín enseguida me llama la atención o me lo dice. Si un funcionario mío declara una cosa que no corresponde, yo lo voy llamar la atención”.

Acto seguido subrayó: “Si trabajan en equipo, algo le tendrían que decir o hacerle saber. Pero es una decisión del Gobernador”.

De todas formas dejó abierta la polémica, al sostener que “si Scioli se lo dijo, ¿usted cree que Montoya lo va a comentar? No lo va a decir”.

Lomas

Al ser consultado si seguía con intenciones de pelear por la jefatura municipal el año próximo, declaró: “Por supuesto que sí. Somos unos cuantos que tenemos ganas. Guillermo Viñuales está dentro del grupo que quiere ser candidato a intendente”.

En ese marco relativizó la encuesta que ubica a Alejandra Insaurralde primera en la intención de voto local. “Ojalá que Alejandra mida eso, porque ya tendríamos allanado un camino para ser tres los que competiríamos en las PASO”, afirmó.

Municipales

En el cierre de la entrevista se refirió a la relación con el Sindicato de Trabajadores Municipales, quienes habían reclamado la reapertura de la discusión salarial. Sobre ese punto manifestó: “Nos hemos sentado. Estamos estudiando y creo que en los próximos días vamos a poder dar una respuesta que puede ser positiva”.

Por último, se definió a favor de la nueva ley de paritarias para los municipales: “Sabiendo que nos puede dar algunas complicaciones a los presupuestos municipales. Si hay algunas cosas que se solucionan, como que la ley sea para adelante y no fija compromisos para atrás, me parece bien”.

Comentá la nota