Santa Catalina: avanza la construcción de casas

Santa Catalina: avanza la construcción de casas

El intendente Fabián Ríos recorrió el predio lindero al barrio Esperanza, donde edifican viviendas sociales.

El jefe comunal Fabián Ríos junto al subsecretario de Tierra y Hábitat, Miguel Villalva, supervisó ayer los avances en la construcción de viviendas para familias en situación de vulnerabilidad social en el predio de Santa Catalina. 

El programa habitacional para esa zona consiste en 96 viviendas a cargo de la organización social Túpac Amaru, de las cuales 48 están concluidas y habitadas y otras 48 están prontas a ser terminadas. 

Paralelamente presentan una ejecución del 65%otras 32 viviendas para familias capitalinas que integran la organización local “Mujeres sin Techo”; a esto se le agregan 5 viviendas sociales que la Municipalidad está ejecutando, con lo que suman 25 casas ya construidas en ese espacio.    

Ríos destacó que “las obras nos permiten dotar de viviendas a familias de bajos recursos y de infraestructura pública para los vecinos, generando además una intensa mano de obra y desarrollo de la ciudad”.

El subsecretario de Tierra y Hábitat, Miguel Villalva, comentó que se está en la última etapa de construcción de estas casas. 

Estimó que en 3 meses se culminará con estos módulos habitacionales que generarán inclusión social y mayor salubridad para los grupos familiares. 

“A algunos hogares sólo les faltan las conexiones domiciliarias de cloaca, agua, electricidad, revoque y pintura para comenzar a ser habitadas”, detalló el funcionario municipal.

Comentá la nota