Sánchez: “Este Gobierno hizo de la Educación un baluarte de su gestión”

Sánchez: “Este Gobierno hizo de la Educación un baluarte de su gestión”

El presidente del Bloque Justicialista, Ricardo Sánchez, celebró la sanción de la Ley de Boleto Estudiantil Gratuito concretada durante la última sesión ordinaria de la Cámara de Diputados y valoró la presencia del gobernador electo, Domingo Peppo, en el recinto de sesiones, hecho que analizó como "el compromiso" del próximo mandatario chaqueño por continuar con las políticas públicas que ha implementado "un gobierno que claramente tiene a la educación como un baluarte de su gestión".

El legislador aseguró que "lo importante de la norma aprobada ayer es que implica la ratificación de políticas públicas de Estado, donde Jorge Capitanich ha puesto a la Educación como un objetivo fundamental de su gestión de Gobierno". "Fruto de ello, hoy tenemos casi 600 establecimientos educativos entre inaugurados y remodelados a nuevos, sin contar intervenciones menores en otros inmuebles afectados a la Educación en la provincia", repasó.

En esa línea, Sánchez destacó que el actual jefe de Estado chaqueño "es el primer gobernador de la historia del Chaco que, cumpliendo con la manda constitucional, destinó más del 33 por ciento de los ingresos coparticipables a la Educación Pública". "Hoy, tenemos este boleto gratis, que alcanza a 30 mil beneficiarios que van aumentando paulatinamente con más de 5 mil universitarios, unos 8500 primarios y unos 16 mil secundarios; y tendrá una partida presupuestaria específica en el Presupuesto 2016", remarcó el presidente del Bloque Justicialista.

Sánchez calificó de "importantísima" la presencia del gobernador electo, Domingo Peppo en la sesión ordinaria de ayer, al entender que "con su presencia dejó en claro que, en su Gobierno, que se inicia el próximo 10 de diciembre, continuará con estas políticas públicas de apoyo a la Educación, con beneficios como éste que impacta directamente en el bolsillo de los que menos tienen, que son en definitiva los usuarios de los servicios público".

El presidente del Bloque del PJ subrayó finalmente que si bien hay varios proyectos de años anteriores que proponían la gratuidad del boleto, "lo concreto es transformar ideas en acción, porque muchos podemos tener las mejores ideas e intenciones, pero el tema es ver cómo llevarlas a la práctica para ponerlas en acción y esto es lo que ha logrado Jorge Capitanich, con aquel decreto de mayo y con esta ley que garantiza un nuevo derecho a todos los estudiantes de la provincia". "Estoy muy orgullo como presidente de mi bloque de decir que estas políticas públicas de apoyo a la educación se han logrado en la gestión Capitanich y garantizada la continuidad de Domingo Peppo con la propia presencia de nuestro gobernador electo", valoró.

Comentá la nota