¿A Salvai le sobra la plata?: Ahora gastará más de 600 mil pesos en abrochadoras y lapiceras

¿A Salvai le sobra la plata?: Ahora gastará más de 600 mil pesos en abrochadoras y lapiceras

La jefatura de Gabinete de la provincia de Buenos Aires se encuentra sumida en un verdadero caos, cuyo jefe Federico Salvai pareciera no saber gobernar. Durante largas investigaciones, REALPOLITIK ha sacado a la luz la enorme cantidad de funcionarios, muchos de ellos en puestos claves, que semana a semana renuncian a sus cargos por diferencias con el titular de la cartera bonaerense, que debe recurrir a personas de poca o nula preparación para cubrir los puestos.

Este nivel de improvisación se observa también en la planilla de gastos de la jefatura de Gabinete. Mientras otras dependencias invierten el poco dinero que, supuestamente, le queda a la provincia en objetos absolutamente esenciales -como guarderías, salas hospitalarias y rutas-, Salvai invierte en abrochadoras, fibrones, lapiceras, agendas nuevas y bandas elásticas.

Acorde a la licitación privada número 5/2017, cuyo número de expediente es el 27000 - 13/2017-0-1, la jefatura de Gabinete que conduce Salvai gastará la suma de 663.280,50 pesos en la compra de insumos de librería, fundamentalmente abrochadoras, lapiceras, bandas elásticas y, sospechosamente, una destructora de papel.

La operación se llevará a cabo el 21 de abril a las 15 horas en el departamento de Compras y Contrataciones de la Casa de Gobierno, donde Salvai demostrará, una vez más, que su poder de conducción se basa únicamente en su aceitada relación con María Eugenia Vidal. 

Comentá la nota