Salvador de cara a la campaña: “La gente va a evaluar cómo estamos gestionando”

Salvador de cara a la campaña: “La gente va a evaluar cómo estamos gestionando”

El vicegobernador Daniel Salvador concurrió a la facultad de Ciencias Económicas para el cierre de la jornada “Pensando la Educación”, en donde se debatieron y analizaron las problemáticas y desafíos del sistema educativo. En diálogo con REALPOLITIK el referente radical en la provincia de Buenos Aires destacó: “La obra pública es un aspecto fundamental”.

 

A continuación, la entrevista completa.

RP.- Se realizó este encuentro en medio del conflicto docente.

Sí, esto es como una especie de paréntesis en el conflicto docente, se hablaron de temas muy importantes que hacen a la calidad educativa, a la proyección de la educación como la gran generadora de oportunidades, también se planteó poner todo el esfuerzo y jerarquizarla al máximo.

Hubo más de 300 participantes entre docentes, consejeros escolares. El hecho de hacer el encuentro en un aula de la facultad de Ciencias Económicas, de haber contado con un politólogo como Luis Tonelli, un periodista como Luis Otero y quienes estuvieron dando sus puntos de vista desde temprano, han hecho que sea una jornada muy buena.

RP.- Habló de lo ético y de la importancia no tanto en lo que se dice sino en la acción, ¿se relaciona la gestión que hizo Daniel Scioli con el escándalo de su vida personal?

Uno puede observar la Provincia y ahí es donde se da cuenta que durante años no ha habido inversión en lo más mínimo; una deuda social gigantesca, con la producción paralizada, las rutas en un estado tremendo, los hospitales. Eran fondos que indudablemente no fueron volcados como deberían haber sido volcados en toda esa obra pública.

La obra pública es un aspecto fundamental, son políticas sociales, en materia educativa y de seguridad pero siempre es la posibilidad de dar una respuesta, resolver problemas, terminar con muertes en accidentes.

Hoy estamos mirando para adelante y nos estamos haciendo cargo de tener que empezar a saldar esa deuda social que no era de este gobierno pero sí era una deuda de la democracia.

RP.- ¿Ya se está pensando en la campaña? ¿Está con la energía puesta ahí?

Nuestra energía sin duda está puesta en la gestión de lleno. Por supuesto que este es un año electoral y también buscamos el momento que nos queda para poder empezar a tirar los primeros lineamientos y organizar una campaña, que va a ser desde ya muy importante. Para los que gobernamos lo que vale es la gestión. La gente lo que va a evaluar es cómo estamos gobernando, gestionando.

Sabemos que nuestra obligación es gestionar pero también es lo que va a mirar la gente al momento de decidir el voto.

Comentá la nota